Para que nuestra columna vertebral esté en buenas condiciones, es fundamental tener un torso fuerte. Para ello, debemos tonificar sus músculos, es decir, los de la pelvis, las caderas, la parte baja de la columna y, por supuesto, los abdominales. Solo de esta manera mejoraremos nuestra postura y nuestro equilibrio, y adquiriremos más agilidad. ¿Qué tal, entonces si realizamos algunos ejercicios abdominales para proteger la columna?
Ejercicios abdominales para proteger la columna

Calentamiento

Antes de comenzar con los abdominales, es necesario calentar. El calentamiento representa el proceso de adaptación que el cuerpo necesita para pasar adecuadamente de la inactividad a la actividad y evitar todo tipo de lesiones y contracturas musculares. Lo ideal es realizar cualquier ejercicio cardio durante 10 minutos.
Ejercicio abdominal 1

Para realizar este ejercicio, deberás apoyar las manos y las rodillas sobre el suelo. Las primeras deberán estar exactamente debajo de los hombros y las segundas, debajo de las caderas. Contrae el abdomen y los glúteos, y levanta simultáneamente el brazo izquierdo y la pierna derecha, de manera de formar una línea recta. Mantén la posición por 10 segundos y retorna a la posición inicial. Repite el movimiento, alternando las manos y pies 10 veces.
Ejercicio abdominal 2

Este ejercicio te ayudará no solo a tonificar los abdominales, sino también la columna baja. Para hecerlo, recuéstate boca abajo sobre el suelo. Apoya las palmas justo debajo de los hombros y las puntas de los pies. Extiende los brazos y procura formar una linea recta perpendicular al suelo. Todos los músculos del cuerpo deben estar contraídos. Mantén la postura entre 30 y 60 segundos y luego desármala, apoyando las rodillas sobre el suelo.
Estiramiento

Así como el cuerpo necesita una etapa de adaptación para pasar de la inactividad a la actividad, también requiere una transición para volver a la inactividad. El estiramiento, en parte, cumple este rol y también te ayudará a mejorar tu flexibilidad.
Realiza estos ejercicios abdominales y te podrás despedir de los dolores de columna. Además, tendrás unos increíbles abdominales para lucir. ¿Qué más se puede pedir?








