Hablando de Medicina Tradicional China (MTC) y de la importancia que esta filosofía oriental le otorga a la alimentación, es una buena idea hacer referencia a un típico menú de la dieta de la MTC, para que tú misma puedas poner en práctica sus beneficios haciéndote un buen menú diario en base al siguiente modelo.
Ejemplo de menú en la dieta de la Medicina Tradicional China

Tengamos en cuenta que este menú está pensado para personas más bien activas y nerviosas, con tendencia al calor, cuya agenda está bastante apretada debido a la sobrecarga de actividades, algo que en mayor o menor medida nos ocurre a casi todos.
A la hora del desayuno puedes comenzar con una ensalada de frutas Macedonia, con frutas que acompañen la estación. Acompaña tu ensalada con un buen zumo de naranja exprimida o si lo prefieres con un yogur.
El almuerzo puede consistir de una ensalada variada. Intenta incluir en ella vegetales como los rabanitos, nabos, endivias y si así lo prefieres semillas de girasol u otras pipas. A continuación el plato principal se compone de pasta integral con verduras. El postre debe ser un poco de requesón (aunque no tenga nada de postre), y finaliza tu comida con un sabroso té de manzanilla o de menta.
A la hora de cenar prepárate una entrada de crema de espárragos con semillas de sésamo, y como primer plato un exquisito pescado guisado con verduras en su jugo.
Vía | EnBuenasManos









