Cuando comemos mucho, solemos obtener algunos trastornos alimentarios producidos por una ingesta exagerada de grasas animales, dulces y bebidas alcohólicas. Yo no sé ustedes, pero eso describe la mayoría de mis cumpleaños, fiestas de año nuevo y Navidad.
Dos buenas dietas depurativas

Esos trastornos perturban nuestros hábitos nutricionales normales y dan lugar -en la mayoría de los casos- a alteraciones en el aparato digestivo. Son los famosos “empachos”, esas sensaciones de pesadez estomacal que nos ponen la digestión lenta y nos provocan hinchazón.
Para ayudar al organismo a restablecer su vigorosidad, y recuperar el equilibrio en un estado óptimo de salud, es necesario eliminar todos aquellos tóxicos que dificultan el funcionamiento normal.
Para ello podemos realizar una dieta depurativa durante tres o cuatro días consecutivos. Eso sí, mientras estén haciendo la dieta no se pongan como locos. No deben realizar ninguna actividad intensa a nivel intelectual o física.
Aquí les proponemos dos de las dietas depurativas de naturmedicapro.com.
Dieta depurativa de fruta cruda
Desayuno: Tomar dos rodajas de piña natural (aporta enzimas proteolíticas)
Media mañana: Tomar 2 tazas de caldo oxidante
Comida:Tomar dos naranjas y dos mandarinas
Media Tarde: Tomar 2 tazas de caldo oxidante
Cena: Tomar dos peras de agua o dos rodajas de piña natural.
Dieta de verduras y hortalizas
Tomar una ensalada variada (3 veces al día).
Intercalar entre comidas 2 tazas de caldo oxidante
Caldo oxidante:
Hervir a fuego lento durante media hora: 1 rama de apio, 1 zanahoria,2 ramas de perejil, ½ cebolla, ½ nabo, 1 cucharadita de postre de diente de león (planta seca),una cucharada de sal marina. Tomar solo el caldo.







