No se trata de bajar de peso a como dé lugar, sino de conocer sobre las dietas equilibradas para adelgazar. Asumir una dieta equilibrada no implica mucho sacrificio, ni mucho menos limitaciones estrictas para dejar de comer, se trata más bien de llevar hábitos alimenticios que sean saludables.
Dietas equilibradas para adelgazar

Fundamentos para una dieta equilibrada

Claro que hay que hacer unas concesiones cuando se trata de alimentarse sanamente, por ejemplo bajar de peso no solo incluye alimentarse correctamente sino que adicional habrá que evitar el sedentarismo u otras prácticas que no colaboran en nada.
Comer una dieta equilibrada significa que debes proporcionar a tu organismo los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades del cuerpo. Por ejemplo, las organizaciones americanas que vigilan los temas de salud y alimentación recomiendan dietas bajas en grasa saturadas, grasas trans, colesterol, azúcares, sal y alcohol.
¿Qué más deben tener las dietas equilibradas?
Animar a la pérdida de peso de manera saludable es darle a tu organismo la oportunidad de alimentarse muy bien, por eso las recomendaciones en dietas equilibradas para adelgazar son consumir dos tazas de fruta y dos tazas y media de vegetales cada día, incluso comer de 2 a 3 onzas de alimentos integrales.
Lo ideal es restringir cerca de 35 por ciento de sus calorías al día y limitar la ingesta de colesterol. Puedes optar por un cambio en el que te alimentes con grasas más naturales y benéficas para el organismo como es el caso de pescado, frutos secos, carnes magras, pollo, frijoles y productos lácteos bajos en grasa.

La ingesta de agua podría ayudarte notablemente con la consecución de los objetivos de la dieta equilibrada, sin embargo deberás consultar con tu médico la cantidad de agua diaria para no poner tu organismo al borde de una sobre hidratación.
Lo importante en estas dietas equilibradas es que estén muy bien orientadas, de nada servirá probar con una y otra pues quién pagará las consecuencias será tu organismo. Tu nutricionista podrá ayudarte de manera magnífica identificando tus puntos más importantes y débiles.
Cuando estés sana, te lo agradecerás a ti misma. Olvídate de la comida chatarra que en nada te beneficia. ¡Buena suerte con tu nueva vida!








