Existe infinidad de dietas para adelgazar, algunas muy buenas, otras no tanto y hay algunas que directamente pueden traernos problemas serios de salud. Pero en todas las dietas de adelgazamiento hay algunas reglas de oro que siempre se deben seguir.
Dietas de adelgazamiento

Consultar con un nutricionista
Siempre hay que hacer una visita a un nutricionista antes de comenzar cualquier tipo de dieta. Cada persona tiene requerimientos nutricionales únicos, una dieta puede ser ideal para alguien y ser inservible para otro. El nutricionista es quien nos orientará acerca de cuál es la dieta que necesitamos.
El ejercicio físico también es muy importante
No hay que olvidarse del ejercicio físico. Si seguimos una dieta para bajar de peso no podemos olvidarnos del ejercicio físico, quizás adelgacemos un poco, pero sin ejercicio físico, hasta la mejor dieta para adelgazar puede ser inútil.
Nunca se debe sentir hambre
Tenemos que alimentarnos para que nuestro cuerpo funcione. Siempre se debe consumir alimentos cuando se tiene hambre. No podemos olvidarnos de la necesidad natural de alimentarse. Si estamos siguiendo una dieta en la que pasamos hambre, se debe dejar de lado y buscar otras opciones.
Elegir cuidadosamente los productos que usamos
Algunos productos que compramos se presentan como naturales cuando en realidad no lo son. Hay que evitar consumir productos envasados y semielaborados, en especial los productos industriales que contienen muchos productos químicos. Debemos estar informados y siempre leer las etiquetas de los productos que compramos. Lo ideal es consumir productos naturales de granja.
Constancia, disciplina y sacrificio
Es necesario, para que las dietas hagan efecto, seguirlas rigurosamente al pie de la letra. No saltearse ninguna comida y comer sólo los alimentos que la dieta nos dice. En un solo día se puede echar a perder todo lo que hemos conseguido durante meses.
Mantener la figura, la dieta sigue con un cambio de hábitos alimenticios
Una vez que hayamos logrado adelgazar tenemos que comprender que una dieta tiene que ser el comienzo de un nuevo estilo de vida, un cambio de costumbres alimenticias. Si volvemos a lo mismo que antes de la dieta, tendremos el mismo problema tarde o temprano. Hay que aprender a mantener la figura.








