Lifestyle

Dieta para un cabello bonito

Deseas que los pañuelos en la cabeza se vuelvan a poner de moda –al mejor estilo Marylin Monroe. Y no es que precisamente te guste ese estilo, pero... DETESTAS tu pelo. Apenas puedes tolerar su reflejo en el espejo. Si esta es tu situación, entonces es probable que tu plan alimenticio esté dejando mucho que desear. Por tanto, es ahora de cambiarlo: es momento de aplicar la siguiente dieta para un cabello bonito.

Imagen thinkstock

#1 Come más verduras

PUBLICIDAD

De una vez por todas, hazle caso a tu mamá: "¡No dejes las verduras en el plato!". Conviértelas en los principales pilares de tu alimentación. En particular, asegúrate de incorporar vegetales de hojas verdes, brócoli, zanahorias, nabos y albahaca.

Imagen thinkstock

#2 No te olvides de las frutas

Combina la frescura de las verduras con la de las frutas. Come sandía, moras, uvas y todas aquellas frutas que te apetezcan. Trata de variar: no te refugies siempre en los mismos sabores, pues te terminarás aburriendo. 

Imagen thinkstock

#3 Co-complácete

No es que me haya quedado tartamuda; lo que quiero decir es que tomes jugo de coco. Esta bebida es muy afamada por nutrir tanto el cuero cabelludo, como el cabello. Así que acude al jugo de coco cada 3 días y así evitarás no solo la pérdida de cabello, sino también las canas. 

Imagen thinkstock

#4 Consume productos lácteos

Los productos lácteos son esenciales para el fortalecimiento del sistema óseo, pero también para la salud de los dientes, las uñas y el pelo. Por tanto, no dejes de beber leche y yogur. Y si ninguno de estos alimentos es de tu agrado, entonces deléitate con la variedad de queso que más te guste. 

Imagen thinkstock

#5 Incorpora frutos secos

Los frutos secos son muy ricos en proteínas, y estas son indispensables para que tu cabello tenga un color atractivo y luminoso. Por tanto, incorpora los frutos secos a tu dieta: puedes agregarlos a tu yogur de todas las mañanas o a tus ensaladas. 

Imagen thinkstock

#6 Quédate liviana

Esto significa que no debes recargar tu estómago con demasiada comida. Por otro lado, trata de consumir alimentos difíciles de digerir (como las pastas, el queso o los vegetales) en el almuerzo, cuando todavía estás activa. 

Pon en práctica esta dieta para un cabello bonito y mejorarás tu alimentación. Después de que esto pase, tu cabello no tendrá otra alternativa que crecer sano y brilloso. 

Relacionados: