La comida orgánica parece ser la tendencia en términos de salud, al menos respecto a lo que tú puedes hacer por ella. Bien, si este es tu objetivo, debes saber antes que nada que no es necesario ir a un nutricionista para que te dé los primeros consejos para comenzar tu dieta; para algo estamos nosotros ;)
Dieta orgánica: ¿Cómo comenzar?

Si crees que el universo de la alimentación orgánica es demasiado gigantesco y no podrás con él porque implicaría modificar todos tus hábitos alimenticios, no te desanimes, comienza por el principio. Hoy te brindamos algunos consejos que te facilitarán la decisión.
Intenta ir incrementando poco a poco tu ingesta diaria de leche y lácteos orgánicos. La leche convencional contiene grandes cantidades de químicos que perjudican su calidad natural; y como la leche no debe faltar en tus desayunos, debe ser uno de los primeros alimentos a los que prestar atención.
Las papas y las manzanas son otros dos alimentos a los que debes echarle el ojo. Las primeras son uno de los vegetales más consumidos, y a la vez unos de los más contaminados. Lo mismo ocurre con las manzanas, que junto a las bananas son las frutas que más consumimos, pero que en su cáscara alberga la mayor colección de conservantes y pesticidas que podemos imaginar.
Finalicemos con la salsa kétchup. En algunas familias esta salsa es consumida en cantidades verdaderamente preocupantes. Cambiar el kétchup artificial por el orgánico implica duplicar la ingesta de antioxidantes de esta salsa, algo que vale la pena tener en cuenta al tomar la decisión de cambiar tus hábitos alimenticios.









