Lifestyle

Dieta metabólica

Hoy en día tenemos infinidad de opciones a la hora de elegir una dieta para bajar de peso o simplemente por el hecho de estar más saludables. Muchas dietas se nos presentan como dietas milagrosas y con resultados casi instantáneos, sin embargo, son estas de las que más debemos desconfiar.

PUBLICIDAD

La dieta metabólica ha sido desarrollada teniendo en cuenta la particularidad del metabolismo de cada persona, partiendo del hecho de que cada cuerpo humano es distinto y tiene requerimientos alimenticios únicos.

El metabolismo de cada persona depende de diversos factores: el nivel de actividad física y mental del individuo, las costumbres alimenticias a lo largo de toda la vida y las características de su metabolismo que son heredadas genéticamente.

Algunas personas tienen lo que se llama un tipo metabólico proteínico, esto significa que tienen un metabolismo rápido y necesitan mas aporte de alimentos ricos en grasas, aceites y proteínas con un alto contenido de purinas. Por otro lado deben limitar la ingesta de carbohidratos.Cuando alguien esta acostumbrado a no comer demasiado y normalmente no tiene apetito es porque tiene un metabolismo lento denominado tipo metabólico carbónico, se recomienda una dieta alta en carbohidratos y baja en proteínas, grasas y aceites.

El tercer tipo metabólico es mixto y se da en personas que tienen un metabolismo que no es ni rápido ni lento, suelen inclinarse por los dulces y alimentos que contengan almidón y generalmente no tienen problemas de sobrepeso. Personas con metabolismo mixto deben alimentarse con grasas, proteínas y carbohidratos en proporciones semejantes.

En la mayoría de los casos podemos tener excelentes resultados con esta dieta y la razón de su éxito consiste justamente en que es una dieta hecha a la medida para cada persona en particular.