La dieta hídrica es una dieta desintoxicante en la que solo se ingiere agua y complejos de vitaminas y minerales. Es una dieta muy peligrosa ya que no se obtienen los suficientes nutrientes para que el cuerpo funcione, y se entra en un estado de cetosis en la que el riesgo de fallo cardíaco es muy alto. Sin embargo, una dieta hídrica para desintoxicar el organismo puede llegar a ser saludable si se hace de la forma correcta. ¿Quieres saber cómo?
Dieta hídrica para desintoxicar el organismo

Dieta hídrica: pérdida de peso y desintoxicación
Como es lógico, las personas que están en una dieta hídrica pierden gran cantidad de peso durante la misma, ya que el cuerpo no recibe ningún nutriente del exterior, por lo que comienza a quemar las reservas de grasas para seguir funcionando.
Es una buena dieta para comenzar a perder peso, ya que la cantidad de kilos perdidos es elevada, y esto puede funcionar como un incentivo para pasarse a una alimentación sana y balanceada que nos beneficie tanto en la salud como en la belleza.
La dieta hídrica sirve para desintoxicar el organismo, ya que solo consumimos agua y permanecemos alejados de todos los alimentos dañinos para nuestro organismo. Además, el agua permite que los riñones trabajen más rápidamente, y por ende eliminen toxinas con mayor velocidad. También sudaremos más, otra buena forma de desintoxicar nuestro cuerpo. Sin duda alguna, si pensamos en desintoxicar el cuerpo, el agua es siempre la mejor opción.
Consejos para una dieta hídrica
Las dietas hídricas solo deben seguirse por pocos días, para evitar que la salud corra riesgo y estemos en un peligro real, en lugar de generar un beneficio para nuestra salud. Los efectos secundarios de esta dieta son grandes, por lo que sería ideal consultar con un médico para saber si estamos aptos para llevarla a cabo.
Hay que tener en cuenta que una falta total de nutrientes hará que nos sintamos mareados, podemos tener desmayos e incluso caer en una coma. Además, genera estragos en el metabolismo, ya que ralentiza el metabolismo, generando una recuperación del peso perdido una vez que volvemos a comer con normalidad.
En mi recomendación, considero que para perder peso y desintoxicar el organismo, es ideal seguir otro tipo de dietas desintoxicantes, y no la dieta hídrica en particular, ya que tiene más contras que beneficios para la salud general.
¿Algunas vez hiciste una dieta hídrica para desintoxicar el organismo? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿La volverías a repetir o crees que no sirve para nada?









