Lifestyle

Dieta Express

La dieta Express es una dieta que promete bajar de peso rápidamente, hay muchas dietas Express distintas que son difundidas boca a boca y la mayoría no tienen fundamento científico y hasta pueden ser peligrosas para nuestra salud.

PUBLICIDAD

Si bien no es así en todos los casos y también hay muchas dietas de este tipo que son elaboradas por profesionales médicos nutricionistas y que son muy buenas, es importante tener en cuenta que no siempre es bueno para la salud bajar de peso de cualquier manera.

Estas dietas deben ser tomadas con mucha cautela ya que pueden hacer que adelgacemos de la peor manera; perdiendo masa muscular y líquidos y sin que los depósitos de grasa se vean alterados.

También debemos fijarnos si lo que buscamos es adelgazar únicamente por una cuestión estética o si realmente es perjudicial para la salud. Por eso tenemos que saber que hay una dieta para cada caso y para cada persona en particular, dependiendo del estilo de vida, la edad, los gustos y hasta de las posibilidades económicas de cada uno.

La dieta Express esta basada en seis comidas diarias, permite condimentar las ensaladas con sal y vinagre solamente y se debe consumir una cucharada de aceite de oliva por día.

La gelatina puede ser reemplazada por yogur natural y las frutas por cualquier otra fruta de estación. Se debe tomar abundante agua, dos litros diarios y se recomienda realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

Es importante no saltearse ninguna de las seis comidas diarias. Es recomendable no seguir esta dieta por mas de una semana y consultar con un medico nutricionista antes de comenzar cualquier dieta.

Desayuno: Una infusión con o sin leche descremada
Dos ciruelas
Un zumo de naranja

PUBLICIDAD

Media mañana: Un melocotón

Almuerzo: Caldo de verduras
Una porción de ensalada
Gelatina dietética o yogur

Media tarde: Dos kiwis

Merienda: Una porción de melón o sandia

Cena:  Un plato de arroz integral
Gelatina dietética o yogur