Teniendo en cuenta que los niño se encuentran en plena etapa del crecimiento, en el caso de que los padres lleven a cabo una filosofía de vida con una dieta vegetariana, es necesario que planifiquen una buena dieta equilibrada para niños vegetarianos.
Dieta equilibrada para niños vegetarianos

Necesidad nutricional de la dieta infantil
Todo niño necesita una variedad de nutrientes que le permita estimular el crecimiento y su desarrollo. Un niño vegetariano, como cualquier persona que no incluya en su alimentación nutrientes que se encuentran en la carne, carecerá de energía.
Una vitamina tan importante como la B12 sólo se haya en la carne, pero este es un alimento excluido de todo tipo de dieta vegetariana, tanto la vegana como la lacto-vegetariana, la ovo-vegetariana o la lacto-ovo-vegetariana, todas ellas excluyen todo tipo de carne, y en algunos casos cualquier tipo de alimento que sea de origen animail. Por lo tanto es necesario que el niño vegetariano se asegure de su adquisición de este y otros nutrientes a partir de otras fuentes alimentarias.
Fuentes de energía para niños vegetarianos
Si el niño no incluye ningún producto lácteo ni carne en su alimentación puede adquirir la energía que necesita a través de fuentes tales como: mantequilla de nuez, nueces, canola, soja, aguacate y todos los productos alimenticios elaborados con soja.
Fuentes de proteínas
proteínas
Fuentes de hierro
hierrofrijolesniño vegetariano
Fuente de vitamina B12
Fuentes de calcio
Fuentes de zinc
Si estás por introducir a tu niño en una dieta vegetariana planea un buen equilibrio de esa dieta reemplazando los alimentos prohibidos por los citados anteriormente de forma tal que puedas proporcionarle una buena alternativa manteniendo la nutrición de esa dieta equilibrada para niños vegetarianos. De este modo estará recibiendo sus ventajas con el aporte de vitaminas y minerales que comúnmente son deficientes en este tipo de dieta.









