Cada vez más nos centramos en preocuparnos por la belleza y la salud de nuestro cuerpo porque es importante y porque queremos vernos bien. Para lograr estos resultados acudimos a muchas dietas y cada vez salen más opciones para todos los gustos, algunas veces mejores para la salud y otras, que si se hacen sin supervisión de un médico, más bien empeoran la salud.
Dieta disociada para adelgazar

La dieta disociada para adelgazar es una de estas dietas que han sido creadas para mejorar la digestión pero también para perder peso de la mejor manera y rápidamente. Esta se trata de no unir los carbohidratos con las proteínas. Es decir, no podemos comer un plato con arroz, papas, pasta o pan, acompañado por carne, pollo, pescado, huevos, o cualquier otra proteína.
La base de esta dieta es que no podemos unir estos grupos alimenticios en una sola comida porque para que el cuerpo la digiera necesita PH diferente en el estomago, y por eso se crean problemas como la acidez y además se hace más difícil, lo que también produce el aumento de peso.
Hay otras normas que también debemos seguir, como por ejemplo no mezclar frutas dulces con ácidas, y sólo comer frutas como merienda. La manzana y la pera son neutras y no se pueden comer todos los días, y por último, los alimentos como frutos secos y yogurt que son grasos (pero de la grasa buena), van bien con casi todo y se pueden comer a toda hora.
Lo interesante de esta dieta es que es fácil de hacer, así que se acopla perfectamente para quienes tienen una vida ajetreada y no pueden gastar mucho tiempo preparando una dieta. No hay que estar contando calorías ni nada por el estilo y la digestión mejorará.
La dieta iría entonces de esta forma, haciendo 5 pequeñas comidas al día:
- Desayuno: Café, té, sin azúcar cualquiera de los dos, jugos, infusiones, yogurt y cereales, fruta, o frutos secos.
- Merienda en la mañana: 1 o 2 piezas de fruta, sin mezcla ácidas con dulces.
- Almuerzo: Verduras con arroz, papas o algún carbohidratos. Sin proteínas. Acompañar con pera o manzana, también frutos secos.
- Merienda en la tarde: 1 o 2 piezas de fruta, sin mezcla ácidas con dulces.
- Cena: Verduras con proteínas, que pueden ser carne, pescado, huevos, lo que quieras. Acompañar con pera o manzana, también frutos secos.
Esto es todo, es fácil de seguir pero no muy buena amiga de las personas vegetarianas.








