Lifestyle

Dieta depurativa

Las dietas depurativas son dietas especialmente diseñadas para limpiar el organismo y restablecer el equilibrio corporal. Una dieta depurativa significa una dieta que provoca una renovación del cuerpo, eliminando las toxinas de forma rápida y eficaz.

PUBLICIDAD

Puede ser buena para bajar de peso o bien para desintoxicarse si queremos dejar atrás los malos hábitos alimenticios y comenzar una dieta más saludable.

Existen muchos tipos de dietas depurativas, pero entre todas ellas la que resulta más efectiva y saludable es la dieta de las frutas y verduras. Puede ser exclusivamente de frutas o bien podemos incorporar las verduras a la dieta, hay muchas opciones para elegir y todas ellas son muy buenas.

Dieta depurativa de la fruta

La dieta de la fruta es una cura natural que consiste en comer únicamente frutas durante algunos días. Este tipo de dietas se suelen llevar a cabo durante la primavera. No se trata de comer frutas una o dos veces por semana después de las comidas sino que se consume solamente frutas.

Las frutas contienen mucha agua, vitaminas y minerales. El gran aporte de líquidos provoca un efecto diurético que arrastra las toxinas fuera del organismo. Todos los órganos que intervienen en la digestión se ven beneficiados por esto. La riqueza de fibras de las frutas aumenta el transito intestinal, logrando evacuar del intestino todas las impurezas

Cualquier fruta de estación puede ser consumida en este tipo de dietas, preferentemente que provengan de cultivos orgánicos y que sean frutas frescas de estación.

Se debe comer la fruta cruda, y en caso de no estar seguros de que estén libres de agroquímicos debemos sacarle la cáscara.

La cantidad de fruta aconsejada es entre un kilo y dos kilos y medio por día.

PUBLICIDAD

Esta dieta depurativa puede extenderse hasta por doce días bajo control medico, lo normal es entre dos y cinco días.

Además de las frutas se debe beber abundante agua, y podemos tomar zumo de frutas. También es muy recomendable agregar infusiones a la dieta.