Diabetes: consejos para prevenir su desarrollo
Lamentablemente una de las enfermedades más comunes es la diabetes, específicamente la diabetes del tipo 2. En Estados Unidos la cifra de personas que padecen esta enfermedad se duplicó en la última década, y el 90% de los casos de diabetes son de tipo 2.
Este tipo de diabetes es el que se vincula directamente con la obesidad, por lo que prevenir su desarrollo es posible, solamente hay que ser proactivo y cuidarse un poquito.
Para que comiences a cuidarte y así evitar la obesidad, y con ello el desarrollo de diabetes, es que vamos a ver una serie de consejos fáciles de seguir y que te van a ser de gran ayuda.
1. Trata de mantenerte cerca de tu peso ideal. El sobrepeso incrementa las posibilidades de desarrollar diabetes. Más del 80% de los pacientes con diabetes del tipo 2 tienen kilos de más.
2. Incluye ejercicio a tu rutina. El ejercicio no sólo te va a ayudar a mantenerte en el peso ideal, sino que va a fortalecer tu sistema inmunológico. Ejercitarse a diario, como mínimo unas cuatro horas a la semana, ayudará a disminuir tu riesgo de desarrollar diabetes.
3. Cuida tu consumo de comida chatarra. Una dieta que se base en altos niveles de grasas saturadas aumenta los niveles del colesterol malo en tu cuerpo. Esto puede llevarte a desarrollar enfermedades coronarias y también tiene efectos en los niveles de azúcar en sangre.
4. No consumas más alimentos de los que verdaderamente necesitas. Ir comiendo "un poquito de esto y otro poquito de aquello", aunque sean alimentos sanos, va a hacer que sin darte cuenta aumentes de peso. Debes ser conciente de la cantidad de calorías que consumes a diario.
5. Fibra. En el consumo de fibra está la clave, no solo ayuda a tu sistema digestivo, sino que consumir la cantidad necesaria de fibra evita que desarrolles diabetes del tipo 2. La fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, en particular las mujeres deben comer 25 o 30 gramos de fibra por día.
Vía | fitsugar