Lifestyle

Después de leer esto, ¡te reirás mucho más!

Dicen que la risa es la mejor medicina y ¡tienen razón!

PUBLICIDAD

A veces me dan ataques de risa, me tiento y no puedo parar. Inclusive he llegado a llorar. Lo que noté luego de estos episodios de carcajadas es que me sentía mucho mejor que antes.

Pensando que esto era un tanto extraño, me puse a leer un poco sobre el tema y resulta que ¡ la risa es buena para la salud! ¿Quieres saber por qué? Entonces haz clic en siguiente.

Estimula la relajación

Imagen thinkstock

La risa alivia la tensión y el estrés físico. Además, estimula la circulación y ayuda a relajar los músculos. Sus efectos positivos pueden durar hasta ¡45 minutos! Cuando ríes, las endorfinas -que son una especie de analgésicos naturales- se liberan en el torrente sanguíneo. 

Previene las enfermedades del corazón

Imagen thinkstock

Un estudio de la Universidad de Maryland llegó a la conclusión de que aquellas personas que no tuvieron enfermedades del corazón casualmente rieron un 40% más que las que sí las padecieron. Esto significa que la risa y las carcajadas previenen un gran porcentaje de trastornos vasculares y del corazón de forma muy eficaz.  

Disminuye el estrés

Imagen iStock

Reír disminuye la secreción de adrenalina y de cortisol. Ambas hormonas son las responsables de desencadenar el estrés. También, mejora el sistema linfático y el inmunológico. Al reírnos con más ganas, aumenta la velocidad de eliminación de los tóxicos 15 veces.

Te cambiará la perspectiva de todo

Imagen Shutterstock

La risa nos permite imaginar posibilidades alternativas y nos ayuda a ver los panoramas de diferentes ángulos. Esto significa que, ante una determinada situación, reír nos impulsará a verlo todo desde otro punto de vista menos amenazante. Inclusive nos permitirá enfrentar situaciones de ansiedad de manera mucho más relajada.

PUBLICIDAD

Mejora tu estado de ánimo

Imagen iStock

¡No me puedes negar que reír mejora tu estado de ánimo! Es como un bálsamo cuando estamos de mal humor. Cuando ríes, tu cerebro libera endorfinas y serotonina. Estos químicos son los responsables de ayudar a mantener tu estado de ánimo más elevado. Si tienes una risa contagiosa como la mía, ¡alégrate! Seguro que le levantarás el ánimo a otras personas cuando estalles a carcajadas. 

Después de leer el artículo, ¿no piensas que es momento de comenzar a reír un poco más? Apuesto a que sí porque trae muchos beneficios y, sobre todo, ¡porque es muy divertido! Mis más preciados recuerdos están relacionados con días de carcajadas y alegría. Reír es la mejor medicina y lo mejor de todo esto que ¡es gratis y sin químicos!

> Bajar de peso puede ser más fácil: incorpora estos 5 cambios a tu vida