Lifestyle

Desenchúfate antes de acostarte

No es ninguna novedad que unas de las personas más estresadas que debe haber son los ejecutivos. Muchos de éstos se obsesionan de tal manera con su trabajo que terminan increíblemente afectados por su actividad, lo cual termina resultando un círculo vicioso que puede ser sumamente perjudicial para el organismo y la mente.

PUBLICIDAD

El sueño es el primero en pagar por estos inconvenientes. Los ejecutivos estresados duermen muy mal, y eso es una regla general incuestionable.

Es a razón de esto que un estudio de la marca hotelera Crowne Plaza ha hecho que la cadena haya recomendado que las personas que están demasiado obsesionadas con su trabajo y resignan horas de sueño por él, procuren desconectarse antes de dormir, pues los aparatos electrónicos que utilizan (tales como PDAs, ordenadores, móviles, etc.) son importantes causantes de insomnio.

Según este estudio la luz que emite un blackberry es capaz de causar el mismo efecto que tomarse dos cafés espressos. El revisar el correo electrónico antes de dormir puede ser un factor muy importante a la hora de permanecer en vela, por lo cual esto debe ser evitado a toda costa.

Este tipo de problemas afecta a un porcentaje importante de la población, por lo cual las recomendaciones no están de más. Es importante tratar de mantener un espíritu relajado antes de dormir, tener una atmósfera adecuada y relajada en la habitación que se usa para dormir y, ante todo, dejar de pensar en el trabajo.

VIA | AZprensa