Hoy en día la proporción de niños obesos resulta particularmente alarmante. En todo sentido, la obesidad infantil es una cuestión pendiente para las autoridades sanitarias a nivel mundial, y nunca está de más pensar en posibles estrategias para combatirla. En esta era de los videogames, que los niños incorporen hábitos de ejercicio saludables nunca está de más, y cualquier idea que fomente esto siempre será bienvenida.
Los gimnasios infantiles sustituyen a la pelota y a la bici


Estos aparatos de ejercicios adaptados para niños son una idea que raya en lo genial si lo que se busca es fomentar el ejercicio infantil. Adaptados con colores y accesorios atractivos para los niños (tales como videogames incorporados), esta gama de dispositivos permite que los niños se ejerciten de forma saludable e integral.
Claro, los tiempos cambian. Probablemente la bicicleta, los patines, la pelota de fútbol o juegos como el escondite estén cambiando roles con elementos como estos. Si es así, muchas de las costumbres y juegos que nos hicieron crecer a nosotros estarían perdiendo definitivamente su lugar.

Pero lejos de esta visión dramática, hay que ver a estos aparatos infantiles como una estrategia inteligente para combatir uno de los problemas más importantes que enfrenta la salud infantil a día de hoy.
No sé si te seduce adquirir uno de estos, más teniendo en cuenta que una pelota de fútbol o una bici salen más baratas. Pero si tu hijo está demasiado tiempo en la pc y no hay forma de hacer que mueva un poco su esqueleto ¿por qué no considerar instalarle uno de estos en su cuarto?
Vía | NYTimes





