Aunque las filosofías orientales apuestan por conceptos que cada vez se conocen más por aquí, por la gran influencia que están ejerciendo sus culturas, lo cierto es que la base del chi no es de las más conocidas, y antes de pasar a descubrir el chi de los alimentos queremos contarte brevemente, que cuando se hace referencia a este término en particular, nos encontramos con una base de nuestro interior. De hecho, podríamos decir literalmente que el chi es la fuerza de nuestro interior.
Descubre el chi en los alimentos

Alimentos que aumentan el chí
No solo de la alimentación que consumimos se alimenta nuestro chi. De hecho, influyen en él muchos otros factores, pero en realidad, de los más importantes que nos interesa destacar hoy, los encontramos en una dieta equilibrada tradicional. Y en este caso, principalmente, en aquellas que incluyan en abundancia los siguientes alimentos.
El arroz integral, las zanahorias, el pollo, los huevos, el pescado, los frutos secos, los guisantes, las semillas de trébol, carnes como el cabrito, cebolla, patatas, calabaza, o tofu son de los que más nos ayudan a encontrar esa fuerza de nuestro interior que cuando ve la luz es la responsable de una gran energía que nos ayuda a lograr todos los retos que nos propongamos.
Dieta basada en el chi
Pero con esas recomendaciones particulares que te hemos dado no se termina la filosofía del chi, ni tampoco se limita exclusivamente a ellos. Es más, podríamos decir que si en tu dieta habitual incluyes todo tipo de alimentos, podrías estar sin siquiera saberlo incrementando tu fuerza interior. De forma tradicional se considera que las dietas que ayudan con el chi son aquellas que contienen granos, vegetales, frutas, frutos secos y semillas, pescado, carne y guisantes.
¿Sigues en tu dieta habitual las recomendaciones para aumentar nuestro chi? Ya ves que es realmente sencillo llevarlo a la práctica y solo requiere de prestar un mínimo de atención a lo que comemos para estar en forma.







