La depresión se caracteriza por una tristeza persistente y una pérdida de interés en las actividades que normalmente disfrutas. En general, viene acompañada con la incapacidad de continuar con la rutina, durante al menos dos semanas, como explica la Organización Mundial de la Salud.
Depresión encubierta: conoce los síntomas más típicos que pasamos por alto

Los síntomas de la depresión no son del todo conocidos. Por otro lado, en una sociedad en la que cada día estamos más estresados pero debemos lucir perfectos todo el tiempo, muchos sufren de depresión oculta y ni siquiera se dan cuenta.
Presta atención a las señales de la depresión encubierta:
Entre cansancio y quejas

El cansancio es uno de los síntomas más propios de la depresión y se presenta aun cuando la persona descanse las ocho horas recomendadas. Si la enfermedad no es diagnosticada, la fatiga puede agudizarse y venir acompañada de críticas constantes.
Irritabilidad

Hay una diferencia entre tener un mal día (nos sucede a todos) y vivir irritado. El gran gasto de energía que supone continuar con la vida diaria con depresión agota la paciencia de la persona.
Dificultades para reaccionar ante las demostraciones de amor

La depresión supone una sensación de vacío existencial, en el que no se siente nada. Por este motivo, se torna más difícil reaccionar ante las demostraciones de afecto.
Pérdida de interés

La depresión es agotadora mental y físicamente. Esto imposibilita el disfrute de cualquier actividad, incluso de aquellas que antes de la enfermedad ocupaban un lugar especial en la vida del paciente.
Hábitos alimenticios anormales

Las personas con depresión encubierta pueden desarrollar hábitos alimenticios poco saludables, que van desde comer demasiada comida chatarra o comer en exceso, hasta saltearse comidas o directamente dejar de comer, como explica Lifehack.









