Lifestyle

Cúrcuma para prevenir el cáncer

Las propiedades medicinales de la cúrcuma son conocidas, y de hecho hemos hablado de sus propiedades para mantener el peso, para cuidar la salud cerebral y para el dolor de ciática. En esta ocasión recurrimos una vez más a la cúrcuma, pero para destacar sus propiedades anticancerígenas.

PUBLICIDAD

Una investigación dirigida a las mujeres ha descubierto que el secreto detrás de la cúrcuma, la curcumina, es capaz de prevenir el riesgo de cáncer en mujeres post-menopáusicas que han atravesado el tratamiento de reemplazo de hormonas, posicionándose así como un excelente agente natural para prevenir el cáncer.

Estudios anteriores habían demostrado que el estrógeno junto a la progestina en la terapia de reemplazo hormonal podían incrementar el riesgo del desarrollo de tumores en mujeres que habían pasado la menopausia. Sin embargo, la cúrcuma demostró tener un accionar preventivo de este problema en animales, permitiendo especular si lo mismo ocurre con el organismo humano.

La investigación no es destacable únicamente por haber resaltado la importancia de la cúrcuma para prevenir el desarrollo de tumores, sino que también por haber prevenido la aparición de anormalidades morfológicas en las glándulas mamarias de estas mujeres.