Tu estilo de vida es el que te ayudará a tener un corazón más sano. En este sentido, serán tus hábitos diarios y el día a día lo que realmente te harán tener un corazón más saludable y fuerte.
Cuida tu corazón cada día con estos sencillos hábitos

Pero, ¿cuáles son esas decisiones que debes tomar a diario?

Deja de fumar, ¡ahora mismo!
Para empezar, es vital que dejes de fumar de inmediato. Es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu corazón. ¿El motivo? Para que tengas una idea, después de que haya pasado un año sin cigarrillos, el riesgo de sufrir un ataque al corazón se reducirá a la mitad.

Haz 30 minutos de ejercicio al día
Mantenerte activa puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También, puede ayudarte a estar de mejor ánimo, así como a reducir el estrés, todo lo que resulta en un corazón más feliz.
Así que, ¡guarda 30 minutos en tu día para moverte!
Ver también: Alimentos para una buena salud cardíaca

Controla tu peso para estar saludable
El exceso de peso puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Por tanto, para evitarlas, sigue una dieta balanceada que sea baja en grasas y azúcar, y que tenga más frutas y verduras.

Consume menos sal cada día
Si quieres tener una presión arterial saludable tendrás que dejar de usar tanta sal en tus comidas. Una vez que te acostumbras al sabor de los alimentos sin sal añadida podrás cortar con ella por completo sin echarla de menos.

Come pescado dos veces por semana
Comer pescado dos veces a la semana (en particular, pescado azul, caballa, sardinas, atún fresco o salmón) te ayudará a proteger tu corazón de todo tipo de enfermedades.

Come 30 gramos de fibra al día
Comer mucha fibra te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo recomendable es comer por lo menos 30 gramos de fibra al día.
Los alimentos ricos en este nutriente también te pueden ayudar a evitar el aumento de peso.
Puedes tomar mezclas de alimentos con pan integral, salvado, cereales integrales y por supuesto, también frutas y verduras.
¿Estás preparado para incluir estos hábitos en tu día a día a partir de hoy mismo para mejorar la salud de tu corazón?
Seguir leyendo: Problemas de corazón por estrés y mala alimentación









