Hoy hablaremos sobre un tema que tocamos muy poco, y que es súper importante: el pH de tu zona íntima. ¿El qué? ¡El pH! Sí, puede sonar extraño, pero no te preocupes aquí despejaremos todas tus dudas.
¿Cuánto sabes de tu pH? Descúbrelo y aprende cómo a cuidar tu zona V de una infección vaginal

Primero lo primero, ¿qué es el pH Vaginal y en dónde se encuentra?
En palabras sencillas, el pH es el símbolo que indica qué tan ácida es una mezcla o solución, así que en este orden de ideas, el pH vaginal es lo que nos indica el grado de acidez de tu zona V y al mismo tiempo te avisa si tu zona íntima está saludable.

¿Para qué sirve y qué previene?
Su función principal es la de defender y proteger a nuestro cuerpo de cualquier virus que quiera causarnos una infección. Te preguntarás, ¿y cómo lo hace? Pues a través de una barrera de acidificación que impide a los gérmenes entrar a nuestro organismo.
¿Por qué el pH afecta a tu salud vaginal?
- La protección natural de la vagina se centra en el pH de la mucosa, así que es importante mantener la proporción de bacterias de la flora vaginal.
- El pH vaginal varía en las distintas etapas de la vida e incluso durante el ciclo menstrual
- Lactobacillus es la bacteria más presente en la flora vaginal. Es inocua y tiene el papel de defensa al producir ácido láctico, que la protege de la mayoría de los patógenos.
- Si el número de lactobacilos disminuye, el resto de bacterias aumenta y el desequilibrio puede provocar infección vaginal.
Pero, ¿cómo sé si mi zona íntima está saludable?
Y te estarás preguntando, ¿cómo sé si mi pH está balanceado? En realidad, cuando tu pH vaginal no está balanceado, puedes sufrir de infecciones vaginales, bacterias, hongos y malos olores; mientras que si sí lo está, tendrá un valor de alrededor 4.5.
Pero… ¿Qué representa este valor? Pues bien, cuando el pH de tu Zona V está balanceado, es porque tu vagina tiene las condiciones adecuadas para luchar contra las bacterias que pueden llegar a ella, creando una barrera microbiológica.
¿Qué hago si aparece una infección Vaginal?
Después de una infección, ¿cómo mantener un pH neutro?
- Evita las duchas vaginales, ya que rompen el balance que existe en tu flora de forma natural y puede crear alteraciones en tu pH.
- Acude al ginecólogo ante la presencia de cambios en el flujo, escozor, sequedad, dolor o dificultad para orinar, mal olor en exceso etc.
- En algunos momentos se recomienda el uso de probióticos para mantener el equilibrio de la flora vaginal.
- Utiliza productos de higiene íntima que respeten la acidez de la mucosa vaginal.

Recuerda que la salud de tu zona íntima es súper importante y debes estar muy bien informada acerca de todos los cambios que ocurren en tu cuerpo y sepas qué hacer cuando se presente algún síntoma o cambio en tu zona V.
Permiso de Publicidad 213300201B0347. Si persisten las molestias consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso.








