Lifestyle

¿Cuáles son los alimentos que menos engordan en las cadenas de comida rápida?

Todas sabemos que las cadenas de comida rápida no son las mejores aliadas a la hora de alcanzar o preservar un peso saludable. Sin embargo, hay veces en las que no tenemos demasiada alternativa: la falta de tiempo y la cantidad creciente de responsabilidades nos llevan a este tipo de restaurantes. Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el mejor de los males? O, dicho de otro modo, ¿cuál es la opción chatarra menos perjudicial? Hoy, te ayudaremos a descubrirla. 

PUBLICIDAD

#1 Los desayunos más sanos

Imagen thinkstock

Algunas cadenas de comida rápida han incorporado a su oferta platillos de avena y granos enteros. Esta suele representar la alternativa más saludable: contiene poca grasa y mucha fibra. Ahora bien, no te confíes; antes de comprar este platillo, asegúrate de que no aporte muchos frutos secos o azúcar rubio. Estos son ingredientes que disparan el valor calórico de los alimentos. Si quieres comprarte un sándwich, opta por uno a base de claras de huevo, queso descremado y vegetales. Y, si andas con ganas de un café, elige uno puro o con leche descremada. 

#2 Los almuerzos y cenas más saludables

Imagen thinkstock

El combo clásico de las cadenas de comidas rápida, que consiste en una hamburguesa, papas fritas y un refresco, aporta 53 gramos de grasa y más de 1.200 calorías. Por tanto, si deseas bajar de peso, el combo no es una opción. Pide una hamburguesa sin condimentos y queso, o un sándwich de pollo. Si pides una ensalada, asegúrate de que no contenga queso, croutons o dressings muy espesos –y es que las ensaladas también pueden ser una bomba de grasa–.

#3 Elecciones inteligentes

Imagen thinkstock

Para realizar la elección más inteligente, ten presente que los términos como " crispy", "empanado", "cremoso" y "frito" son los indicadores más evidentes de un alto contenido de grasas. Así que, si estás en un plan saludable, ¡ni se te ocurra llevártelos a la boca! En su lugar, opta por alimentos "asados" o "hervidos". Por otro lado, siempre tienes la opción de pedirte un menú infantil –estos suelen ser mucho menos calóricos–. Y en vez de comer panceta o mayonesa, saborea tu comida con mostaza, cebolla, orégano o pickles. 

PUBLICIDAD

Información recomendada: 10 tips para mejorar tu alimentación

He aquí las mejores estrategias para identificar la comida chatarra más saludable. No las adaptes como tu estilo de vida; úsalas cuando ya no tengas más remedio. Por lo demás, haz tu mejor intento por preparar tus platos en casa. No hay nada más nutritivo y saludable que la comida casera.