Las enfermedades laborales son cada vez más frecuentes por el ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, si queremos cuidarnos en salud, debemos prevenir en todos los sentidos. Y no hay mejor manera de prevenir que conocer cuáles son las afecciones más frecuentes que afectan a nuestra vida laboral.
Cosas que tienes que saber sobre las enfermedades del trabajo

El cansancio: el peor enemigo

Si eres de las que el trabajo consigue agotarte, probablemente la enfermedad laboral que te persiga es la fatiga. Como no queremos que eso pase, te invitamos a descubrir 4 formas de combatir la fatiga en el trabajo
Malas posturas que arruinan tu espalda
Cada vez son más habituales las enfermedades del trabajo relacionadas con la espalda. Nos pasamos demasiadas horas sentadas, y eso puede influir mucho en nuestra salud postural. Desubre cuál es la posición correcta en la mesa de trabajo para evitarlo.
Problemas de vista por los ordenadores

Trabajar con el ordenador puede suponer serias consecuencias para tus ojos. En este caso, te contamos algunas ideas que responden a la pregunta: ¿ Cómo relajar la vista si trabajo con computadoras? Conseguirás prevenir al máximo esta enfermedad laboral.
La presión laboral

Trabajar bajo presión sin perecer en el intento puede resultar una labor realmente complicada. De hecho, depende mucho de tu ambiente de trabajo, y del sector en el que estés que no se convierta en una seria enfermedad laboral.
Las vacaciones son clave para la salud

El trabajo tiene que dejarnos tiempo también para divertirnos y descansar. Pero no se trata solo de una cuestión de vida, sino también de un modo de prevenir enfermedades. De hecho, los estudios demuestran que tomar vacaciones es importante para la salud.
El estrés laboral

Quizás la peor de todas las enfermedades del trabajo sea el estrés. A causa de éste, pueden surgir muchas dolencias. Algunas más graves que otras. Puedes descubrir algunas de las más comunes en el artículo 5 enfermedades causadas por el estrés laboral
El trabajo debe ser una manera de ganarse la vida, pero al igual que en otras facetas, debemos cuidarnos y asegurarnos al máximo nuestra salud. ¿Cuál de los temas que hemos tratado te afecta más a ti de forma personal?
¡Te interesa!: Enfermedades de la vida moderna







