En términos prácticos, el yoga se hace de asanas. Las posturas de yoga hacen a la práctica misma, y sólo ellas son el camino para lograr la destreza y habilidad en el manejo de la elasticidad del cuerpo. Claro que además importa la concentración, la entrega y la relajación, pero si no haces buenas asanas no conseguirás perfeccionarte en el yoga.
Consejos para practicar yoga

¿Pero cómo hacer buenas asanas? Esto no es para cualquiera, y aquí no juega la suerte de principiante, ya que las asanas requieren un entrenamiento y destreza para cada nivel. Si eres nuevo en el asunto debes comenzar realizando asanas sencillas, para luego pasar a niveles más complejos.
Recuerda que las asanas no son ejercicios de fuerza, y no debes esforzarte al hacerlas. Tú diriges a ellas, y no ellas a ti. Por ende, la lentitud y la precisión en el movimiento es fundamental en la práctica, y mantener la postura durante unos treinta segundos te será de gran ayuda.
Además, es importante que no contraigas demasiado los músculos, sino que te dejes llevar y utilices únicamente los indispensables para la correcta realización de la asana.
En cuanto a consejos para practicar yoga en general, procura descansar un poco entre postura y postura, y también efectuarlas siempre en el mismo orden. También debes realizar, una vez terminas tu sesión, unos ejercicios de relajación para asimilar lo aprendido y terminar en paz.









