Si sufriste una caída o te causaste una lesión en el gimnasio que afecto tus nudillos, te invito a conocer algunos consejos para curar nudillos rotos de una forma efectiva y rápida.
Consejos para curar nudillos rotos

No solo los boxeadores pueden sufrir serias lesiones en los nudillos por golpear, una mala caída donde todo el peso lo sostuvieron tus nudillos también puede afectarte, pero incluso las personas que al sufrir una rabieta empiezan a dar golpes a todo lo que encuentran se pueden lesionar.
No hablaremos de una fractura en los nudillos, ya que eso es cuando los huesos se ven afectados y esta información es exclusiva para lesiones en los tendones que se han hecho debido a algún fuerte impacto en ellos.
Síntomas de nudillos rotos
curar-nudillos-rotos-2.jpg
- Sensibilidad acompañada de mucho o poco dolor en la articulación del metacarpo que se ha visto afectado.
- Al tocar el nudillo, una sensación un poco gelatinosa por dentro de la piel y un sonido como de un crujido.
- Un nudillo inflamado con o sin hematomas, cortes e incluso laceraciones.
- Dolor al intentar mover el dedo donde el nudillo se ha visto lastimado o con el movimiento lento de articulaciones.
Tratamiento para los nudillos lesionados por golpe

- Aplica hielo sobre el nudillo que te duele, esto hará que la inflamación y el dolor disminuyan gradualmente.
- Si existe un corte en la piel, deberás lavar con agua limpia y fresca para luego aplicar crema antiséptica para que no exista paso para una infección.
- Trata de no mover innecesariamente las articulaciones de los dedos si no es necesario, ya que podrías lesionarte aún más e incluso interferir en una rápida curación.
- Para calmar el dolor puedes consumir cúrcuma e incluso cabezas de ajo con miel. Aunque el sabor de estos no será nada agradable, verás que pronto podrás seguir tu día con calma, ya que sentirás menos dolor.
- Si tienes que comenzar actividades pronto, utiliza cinta adhesiva para inmovilizar tus dedos y evitar que tus nudillos se lastimen más.
- Consume alimentos ricos en calcio, como leche, queso, vegetales que sean de hoja verde e incluso soja. Puedes optar también por suplementos homeopáticos para que acelerar la absorción de calcio.
Queremos que vivas el día a día con buenos ánimos y en perfectas condiciones, por ello te damos consejos como estos para que no dejes que nada te impida seguir con tus labores. Pon estos consejos en práctica cuando tengas que sanar tus nudillos y compártelos con tus amigos atletas como forma de prevenir lesiones deportivas.









