¿Quieres un tatuaje? Conoce los lugares en dónde duele más antes de tomar una decisión
Los tatuajes duelen más en algunas partes del cuerpo que en otras: conoce las zonas en dolor será insoportable si decides decorarlas con tinta.
Para las personas que planean una modificación corporal, como un tatuaje, la decisión está relacionada con las estética y no con el dolor.
La realización de un tatuaje permanente tiene que atravesar la capa externa de la piel para impregnar la tinta, lo cual implica una herida que dolerá y dará comezón en cualquier lado. Sin embargo, hay partes del cuerpo en los que se siente más dolor que en otras.
Costillas
Las costillas son una parte en la que no hay tanta grasa o músculo y la piel es más delgada. Por lo tanto, la penetración de las agujas es más dolorosa.
Además, los nervios de la caja torácica están más cerca de la superficie epidérmica que en otras partes del cuerpo, lo cual la vuelve una zona más sensible.
El dolor de los tatuajes en las costillas puede aumentar con la duración de la sesión, pues la caja se mueve con la respiración, lo cual hace el proceso más complicado.
Cabeza
El caso de la cabeza es una situación similar a la de las costillas, pues es una zona abundante en nervios, con poca grasa y piel delgada.
Aunado a esos factores, se debe añadir el elemento psicológico. Tener el sonido de una aguja en la cabeza podría dar la sensación de que están perforando el cráneo.
Muslo interno
Si las partes del cuerpo donde hay poca grasa son las más dolorosas, el muslo interno no debería doler porque es una zona con mucha carne alejada del hueso.
Sin embargo, es una parte poco expuesta y más sensible, lo cual la vuelve más dolorosa para tatuarse. La cicatrización también suele ser más molesta que en otras partes porque los muslos rozan entre ellos.
Interior del brazo y codo
El codo es una articulación donde la piel es más delgada y es una zona dolorosa. No obstante, la parte interna del codo o del brazo es todavía más sensible porque está compuesta por dos de los tres nervios principales de las extremidades.
De esta manera, la aguja pellizca los nervios y provoca un dolor que se extiende por todo el brazo.
Pies y tobillos
Conforme se llega a la base de la piernas, se reduce la cantidad de grasa, músculos y se adelgaza la piel. En los pies, la piel está muy cerca del hueso y no hay composición muscular para amortiguar las agujas.
Muñecas
En los brazos sucede una situación similar a las piernas: los músculos y la piel se adelgaza, de manera que los huesos están más expuestos.
Sin embargo, la muñeca es especialmente dolorosa porque tiene una gran cantidad de terminales nerviosas, las cuales disparan el dolor.
Manos
En las manos y dedos hay una situación peculiar porque no solo es una parte huesuda, sino la piel es muy delgada y la tinta no se adhiere bien, lo cual ocasiona que se tenga que pasar la aguja varias veces.
Axilas
Por extraño que parezca, hay quienes deciden tatuarse las axilas y es una zona dolorosa porque no está expuesta, hay un nervio axilar y glándulas cercanas a la piel, lo cual la vuelve una parte extremadamente sensible.
Cada persona tiene un umbral de dolor diferente y puede tolerar las agujas mejor que otras en distintas zonas del cuerpo, pero al ser partes con piel delgada o poco expuestas son lugares donde es más probable que los tatuajes duelan.
mini:
No te pierdas: