Lifestyle

Consejos para aliviar las hemorroides

Existen múltiples causas por las cuales una persona padece de hemorroides. Sean resultado de un embarazo o por cambios hormonales, los vasos sanguíneos que rodean la zona anal se inflaman provocando escozores o incluso hemorragias.

PUBLICIDAD

Algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviar tan molestos síntomas.

Dieta

Ingiere abundante cantidad de frutas y vegetales, pues ayudan a suavizar las heces fecales. Las bananas son muy beneficiosas para facilitar el proceso digestivo y los movimientos intestinales.

Aplicaciones

Para reducir el tamaño de las hemorroides un remedio eficaz consiste en aplicar un poco de extracto de avellana en la zona afectada. Esta sustancia es un antiséptico natural, de modo que se evita contraer cualquier tipo de infección.

Las cremas de uso tópico son muy útiles para obtener efectos calmantes. Basta con untar el área con alguna crema que contenga extracto puro de aloe vera, roble blanco o arrayán. Si se repite el proceso diariamente, se consigue eliminar gradualmente el ardor y la picazón anal.

Imagen thinkstock

Baños

También puedes tomar baños de agua caliente a los que le agregues bicarbonato de sodio. Este compuesto ayuda a disminuir el escozor que se siente en la región anal. Por otra parte, brinda una relación en todos los músculos del cuerpo, incluyendo los esfínteres.

Cualquiera de estos remedios para las hemorroides puede ser aplicado durante dos semanas para ver el efecto que tiene sobre el propio cuerpo. Se pueden combinar, evitando siempre poner dos esencias al mismo tiempo sobre la zona enferma.

De no haber mejoría, lo más conveniente es acudir inmediatamente al médico, ya que es posible que se requiera alguna intervención quirúrgica por el nivel de desarrollo de las hemorroides.