La psicología alternativa, al igual que la medicina alternativa es una rama que se desprende de la medicina tradicional. Pero, ¿sabes de qué se trata? Para saber un poco más, en Otra Medicina te enseñamos cuáles son las premisas básicas que esta disciplina te ofrece.
¿Conoces la psicología alternativa?

¿Cuáles son sus principales postulados?
Los principales postulados de la psicología alternativa explican que todos los seres humanos somos almas espirituales y que encarnamos en cuerpos materiales. Además, afirma que con nuestros pensamientos y acciones somos artífices de nuestro propio destino. Eliminar el karma que aqueja a cualquier persona solo puede hacerlo ella misma a través de la penitencia, cambiando el carácter, la perspectiva de su pensamiento o a través de un giro de 180º en su comportamiento.
En resumen, la psicología alternativa lo que asegura es que mientras más egoísta, orgulloso o cobarde es un individuo, más difícil le resultará curar su alma, la cual terminará enfermando su cuerpo. Se asegura además que nadie entra o sale de nuestra vida por causalidad, pues las cosas se producen por una concatenación de hechos que van transformando nuestro destino y nuestra vida.
Lee también: 4 terapias para ayudarnos a superar los obstáculos

¿En qué se diferencia de la psicología tradicional?
La psicología tradicional se basa en considerar a una persona como un ser inteligente pero no se ocupa de su alma y, aunque trabajen con la personalidad y la mente, ningún psicólogo tiene en claro dichos conceptos. Esto ocurre sobre todo cuando se les consulta sobre el alma o la espiritualidad. En la psicología alternativa, por el contrario, esto no sucede, pues se basa principalmente en la salud del alma y del espíritu, que luego termina afectando en forma positiva o negativa al organismo.
¿En qué se basa principalmente?
La psicología alternativa se basa en una serie de terapias tales como la meditación, la relajación, las terapias cognitivas, el autoconocimiento y la terapia del renacimiento. Todas en su conjunto permiten conocer mucho más el interior de cada individuo para buscar la solución a los problemas que derivan finalmente en la cura tanto física como espiritual.
Pero para lograr esto, el individuo deberá ser capaz de tomar la responsabilidad de su vida y entender que somos lo que somos gracias a las acciones que realizamos y que crean la realidad que nos rodea. Si comprendemos esto, seremos capaces de vivir una vida larga, próspera y feliz, tomando siempre las mejores decisiones.
Como verás, la psicología alternativa se refiere sobre todo a sanar el alma antes que el cuerpo, pues una cosa deriva luego en la otra. ¿Qué opinas al respecto?
Quizá te interese: Consejos para ser feliz








