La ozonoterpia es una técnica que se basa en el ozono y utiliza a este gas como agente terapéutico. Se ha vuelto una terapia muy mencionada dado que se ha incrementado la cantidad de personas que mediante este tratamiento buscan una vía alternativa y paralela para la cura y prevención de determinadas enfermedades.
Conoce los beneficios de la ozonoterapia

Para que conozcamos un poco más acerca de esta tendencia a nivel de tratamientos paralelos, en información acerca de la ozonoterapia y sus beneficios para el organismo.
¿Cómo se aplica el ozono a nuestro cuerpo?
Hay varias maneras de someternos a la ozonoterapia y todas ellas difieren en las modalidades de aplicación. Para saber cuál es la correcta para nosotros debemos acudir a un médico que según nuestra afección nos indicará un tratamiento médico que podrá, según su criterio, complementarse con ozonoterapia aplicada en base a alguna de las siguientes modalidades:
- Inyecciones en el torrente sanguíneo.
- Inyecciones intramusculares.
- Inyecciones dérmicas.
- Aislamiento de determinada zona con un accesorio plástico o bolsa lleno de ozono médico.
- Uso de cápsulas de ozono.

Acción del ozono
Una vez que el ozono ingresa a nuestro organismo penetra en las células y restaura su capacidad original, la que con el paso del tiempo se ha debilitado debido a la acumulación de residuos, toxinas y restos de tratamientos farmacológicos pasados.
Gracias a esa restauración celular nuestro cuerpo recibe una desintoxicación profunda que disminuye la velocidad del proceso de envejecimiento y además una gran ayuda para:
- Eliminar trastornos hepáticos (debido a la hepatitis, el alcohol, las intoxicaciones medicinales).
- Eliminar trastornos lipídicos en el sistema circulatorio (colesterol, triglicéridos).
- Curar enfermedades dermatológicas como eczemas, acné, psoriasis.
- Mejorar el metabolismo celular.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Reducir el ácido úrico.
Consulta médica
Es importante señalar que antes de someternos a cualquier tipo de tratamiento con ozono debemos consultar a un médico y asegurarnos de que él nos lo recomienda como complemeto para la cura de aquello que nos aqueja.
Una vez que ha sido aprobada la ozonoterapia como técnica alternativa debemos acudir a un profesional responsable para la implementación del tratamiento y con el tiempo podremos ver cómo se le devuelve a nuestro cuerpo sus capacidades naturales de autorregulación y regeneración de células.
Por todo lo señalado, la ozonoterapia es una técnica que cada día se utiliza más para sanar un gran número de trastornos de salud e incluso para prevenirlos. Si nos vemos interesados por este tratamiento no debemos dudar en consultar a nuestro médico y procurar someternos al control de un profesional responsable para así obtener los resultados deseados.







