Para la gente que apenas comienza a hacer ejercicio es muy difícil lograr movimientos básicos, como las lagartijas o las barras. Pero no te preocupes, todos podemos conseguirlo con la preparación correcta.
Con estos 5 ejercicios conseguirás fortalecer los brazos y hacer barra como un campeón

La experta en fitness y youtuber Jordan Shalhoub explica que con una serie de ejercicios preparatorios cualquiera puede hacer una barra.
#1 Pull down
Este ejercicio lo puedes hacer tanto en un gimnasio de pesas como de crossfit. En el de pesas hay una máquina específica con la que puedes ejercitar tus brazos y hombros sin doblar el codo. También puedes hacerlo con una liga y sin peso.

#2 Trabajo en los aros
Toma un par de aros o cintas, deja caer tu peso sin doblar las rodillas ni sacar el trasero. Déjate caer y luego levántate solo con la fuerza de los brazos, como si hicieras una lagartija pero en el aire.

#3 Pesas
Para el siguiente ejercicio, necesitas una pesa y una banca. Pon una rodilla sobre la banca y apoya el otro pie en el suelo, lleva el brazo que estás trabajando hacia el suelo y luego regrésalo hasta tu pecho. Haz diez repeticiones por cada lado.

#4 Barra negativa
Para prepararte para una barra normal, debes empezar al revés. Comienza con la barbilla encima de la barra y desciende controladamente. Hazlo lo más lento que puedas.

#5 Barras preparatorias
Puedes hacer barras con ayuda de una liga; amárrala a la barra y coloca tus pies dentro de ella. Con este soporte te será más fácil levantar tu cara encima de la barra.

Con constancia y estos 5 ejercicios muy pronto podrás hacer una barra por tu cuenta.
También te puede interesar:









