La angina es la inflamación de las amígdalas, que son dos "almohadillas" de tejido localizadas en la parte posterior de la garganta. En general, esta condición médica se atribuye a una infección viral, pero también puede ser causada por una infección bacteriana. Esta enfermedad es frecuente, por lo que resulta útil conocer cómo tratar las anginas.
¿Cómo tratar las anginas?

Síntomas

Antes de ahondar en el tratamiento de las anginas, es importante saber reconocer sus síntomas. Algunos de los más característicos son:
- amígdalas hinchadas y rojizas,
- garganta irritada,
- dolor al tragar,
- fiebre, mal aliento,
- dolor de cabeza,
- cuello contracturado y
- malestar estomacal.
Tratamiento

Independientemente de que el origen de la infección sea un virus o una bacteria, existen una serie de estrategias que pueden adoptarse para promover una rápida sanación. De hecho, si la angina se debe a una infección viral, este será el único tratamiento que deberá seguir el enfermo. Consiste en descansar lo máximo posible, tomar mucha agua y bebidas tibias, hacer gárgaras con agua y sal y controlar la fiebre (con ibuprofeno o acetaminofén). En 10 días aproximadamente, la angina habrá desaparecido. Ahora bien, si esta enfermedad se debe a una infección bacteriana, además de este tratamiento, el doctor recomendará el uso de antibióticos.
Si reconoces estos síntomas en ti o en algún familiar, antes que nada, consulta a tu médico. De esta manera, podrás saber cuál ha sido el factor desencadenante de la angina y qué camino debes seguir. Descansa, pero, ¡no te descanses!







