Lifestyle

Como tratar el cabello reseco

El cabello es parte de la identidad de cada uno, habla de nuestra personalidad, resaltando y embelleciendo nuestro rostro. Es por eso que cuidarlo se torna fundamental, y cuando éste está dañado se crea un verdadero problema.

PUBLICIDAD

Cuando nuestra cabellera se reseca se hace frágil y áspera, se enreda fácilmente y también se opaca.

Las causas del cabello reseco pueden ser varias, por ejemplo puede darse por la baja producción de grasa, la mala alimentación, la utilización de shampoos inadecuados, uso reiterado de secadora y planchita para pelo, alta exposición al sol y humo de cigarro, así como el uso de tintes, gel, spray y mousse, que generan pérdida de humedad.

Imagen Thinkstock

Para evitarlo es necesaria una buena alimentación que le proporcione al cabello los nutrientes necesarios. Incluir en la dieta productos como leche, atún, cereales, y frutas, le da al pelo la hidratación necesaria.

Por otra parte también es importante lavarlo con agua tibia o fría y shampoo especial que contenga proteínas, colágeno y nutrientes como la queratina que le devuelvan la humedad al cabello. Y aplicar cremas intensivas que también tengan proteínas y compuestos como miel, leche, o hierbas.

Pero si se dispone de tiempo y ganas lo mejor es utilizar un remedio casero: se entibia un poco de aceite de oliva y se coloca en el cabello desde la raíz. Con un cepillo de cerda natural se lo esparce hasta la punta, luego se envuelve en una bolsa de plástico y por encima una toalla húmeda caliente que se deja hasta que se ponga frío. Por último se enjuaga con un shampoo suave, que si es para bebé mejor. Se puede repetir esta fórmula cada quince días.

Imagen Thinkstock

Cepillarlo a diario de modo que se elimine el polvo y las células muertas también es un consejo vital para conseguir una cabellera saludable y resplandeciente.

via | lukor.com