El 4 de abril de 2019, Britney Spears publicó una imagen en Instagram y la describió con esta significativa frase. Esto sucedió alrededor de la misma fecha en que se filtró la noticia de que la cantante se internaría en una clínica de bienestar, después de haber pasado cuatro meses cuidando a su padre por una crisis grave de salud.
Cómo se vive una crisis mental: 3 síntomas y cómo responder ante esta emergencia

Todos necesitamos tomarnos tiempo para nosotros mismos.
«Dos meses atrás, mi padre fue hospitalizado y casi muere. Todos estamos muy agradecidos de que haya salido con vida de la situación, pero todavía tiene un largo camino delante de él», dijo Spears en un tuit.
El 24 de abril, la cantante reapareció en su Instagram para despejar los rumores sobre su situación y asegurarles a sus seguidores que volverá pronto:
En momentos de dificultades, por un duelo, la pérdida de un amor, o, como en el caso de Spears, una grave enfermedad en un familiar cercano, es posible sentir que no puedes afrontar tus emociones. Ese tipo de situaciones te harán sentir que no tienes el control sobre tu vida; es posible que no puedas enfrentar las actividades del día a día, como el trabajo.

¿Cómo es una crisis mental o de angustia?
Algunos de los síntomas de una crisis son una inmensa ansiedad o angustia, pensamientos recurrentes sobre el suicidio o autoinfligirse daño, experimentar alucinaciones o escuchar voces, de acuerdo al servicio de salud británico. Varios de estos síntomas se asocian a las consecuencias físicas del sufrimiento, como la falta de sueño.
Si estás pasando por un cuadro de salud grave, puede aparecer una crisis mental si se mezclan los síntomas de la enfermedad física (por ejemplo, alucinaciones) con la carga emocional que representa pasar por una situación así.

Una crisis mental, o crisis nerviosa, no tiene una definición única, y puede variar de persona a persona. En general, se entiende por el término crisis nerviosa la incapacidad de seguir funcionando con normalidad, de acuerdo a la Clínica Mayo.
La causa de una crisis de este tipo es, en la mayoría de los casos, una enfermedad mental que todavía no ha salido a la luz, como ansiedad o depresión. En muchos casos, los síntomas de la enfermedad mental asoman a la superficie con intensidad debido a una situación repentina.

¿Qué hacer en caso de una crisis mental?
Estos síntomas pueden confundirse con los de enfermedades mentales severas, pero pueden ser signos de una crisis mental pasajera. Si experimentas alguno de ellos, deberías obtener ayuda enseguida. Ir al médico lo antes posible te proporcionará un diagnóstico y te dará herramientas para afrontar los síntomas de la mejor manera.
Ten a mano siempre una lista de números útiles para llamar en caso de enfrentar una crisis de este tipo. Puedes conseguir la de tu país con una rápida búsqueda en Internet. Cuanto más grave sea la crisis, mayor será la emergencia médica. Fija una cita de emergencia con un médico general de inmediato.

En lo que respecta a la recuperación, la Clínica Mayo recomienda tomarse unos días libres del trabajo y evitar otros compromisos, además de prestar atención a la alimentación y a los cuidados básicos, que pueden resultar difíciles.
También lee:









