La forma más rápida para perder peso es reducir drásticamente las calorías. Es lo más básico de una dieta. Pero, ¿cuánto realmente tienes que reducir o quemar para ver resultados? Es muy sencillo: puedes adelgazar medio kilo a la semana recortando 500 calorías cada día.
Cómo recortar 500 calorías por día


De hecho, aplica un par de estos trucos cada día y puedes perder casi 5 kilos en 5 semanas. Así que sigue estos consejos de cómo recortar 500 calorías por día y consigue ese cuerpo delgado que siempre deseaste.

#1. Mueve los pies
Tus amigas más flacas son probablemente personas nerviosas, que queman hasta 350 calorías al día con solo mover sus pies o estar inquietas.
Pruébalo por unos días. Camina alrededor mientras estás en el teléfono, o toca una melodía con las manos o los pies (en la intimidad de tu propia oficina, por supuesto).

#2. Aléjate de los frutos secos
Sobre todo si están en un tazón grande. Cuanto más grande sea el recipiente para servir, más vas a comer, dicen los investigadores de la Universidad Cornell.
Las nueces tienen grasas saludables para el corazón, pero también muchas calorías: 1 puñado de frutos secos contiene 175 calorías; 3 puñados tienen 525. Recorta las nueces por completo y ahorra más de 500 calorías.
¿No puedes resistirte? Come pistachos: 2 puñados contienen solo 159 calorías, y tener que pelarlos hará que comas menos y más despacio.

#3. No comas delante de la TV
Vas a comer hasta 288 calorías más, según un estudio de la Universidad de Massachusetts. En cambio, come en la mesa, y cambia una hora de televisión por un paseo casual. En total, son 527 calorías quemadas.

#4. Limita los ingredientes de las ensaladas
Una gran ensalada puede parecer sana, pero todos los complementos que le agregas pueden hacer que esté más llena de calorías que una lasaña o unos fettuccine Alfredo. Queso rallado, nueces caramelizadas, tocino, aguacate, frutos secos, pan tostado y las vinagretas pueden añadir un montón de calorías.
Ahorra 500 calorías o más añadiendo solo un complemento e incorporando verduras sabrosas pero con menos calorías como pimientos asados, cebollas a la parrilla o setas, y utilizando solo la mitad del aderezo.

#5. Utiliza platos más pequeños
Cambia tu plato de 30 centímetros por uno de 25 centímetros. Vas a comer entre un 20 y un 25% menos, y ahorrar hasta 500 calorías. Y no te sentirás menos satisfecho, dicen los investigadores.

#6. Cuenta las papas fritas (y las galletas)
No, no puedes comer tus bocadillos directamente de una gran bolsa o caja porque es muuuuy tentador comer hasta que la bolsa está vacía.
Una bolsa de patatas fritas contiene 1.260 calorías. Así que adhiérete a una porción, o sea, unas 15 papas chips y ahorra 1.120 calorías.

#7. Sirve y siéntate
Las comidas de estilo familiar, con platos y platos de comida en la mesa, invitan a la gente a servirse una segunda y tercera vez.
Corta cientos de calorías sirviendo los platos antes de llevarlos a la mesa; y deja las fuentes en la cocina, también.

#8. No limpies el plato
Deja un 25% de tu comida en el plato en cada comida, dice el experto en pérdida de peso James O. Hill, PhD, autor de The Step Diet. Guarda lo que va quedando como sobras para un almuerzo delicioso al día siguiente.
Si normalmente consumes 2.000 calorías o más al día, puedes reducir 500 calorías.

#9. Cuidado con la trampa de la comida sana
Las personas bajan la guardia cuando el menú está repleto de comida saludable, subestimando las calorías hasta en un 35%, según muestra la investigación de la Cornell University Food and Brand Lab.
También es más probable que pidas bebidas, acompañamientos y postres con hasta 131% calorías de más cuando te sirves un plato saludable. Evita las galletas y las patatas fritas y evitarás 500 calorías de más.
Con estos pequeños sobre cómo recortar 500 calorías por día podrás disfrutar de un cuerpo esbelto mucho antes de lo que piensas. ¿Estás a dieta? ¡Prueba la dieta feliz!









