De todas las variedades de cáncer, el de mama es el más frecuente en las mujeres tanto de países desarrollados, como subdesarrollados. Esto se debe a diversos factores, entre los que se destacan el aumento de la expectativa de vida y de la urbanización, y la adopción cada vez más creciente del estilo de vida occidental. Entonces, y dada la habitualidad del cáncer de mama, es fundamental saber cómo prevenirlo.
¿Cómo prevenir el cáncer de mama?




#1 Comida carbonizada
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Estás concentrada cocinando, suena el teléfono, te entretienes conversando y solo te acuerdas de lo que estabas preparando cuando el olor a quemado inunda toda la cocina. Una vez ocurrida la catástrofe, te da muchísima pena tirar la comida. Así que haces el esfuerzo y te la comes. Pues, ¡ni se te ocurra hacerlo otra vez! Los alimentos quemados pueden ser cancerígenos. Y, ¿qué necesidad de correr este riesgo?

#2 Limpieza en seco
Ciertas investigaciones científicas han sugerido que la limpieza en seco a base de percloroetileno podría aumentar considerablemente los riesgos de padecer cáncer de mama. Todavía no hay evidencias concluyentes, pero, ¿qué sentido tiene exponerse? Por tanto, trata de utilizar otras alternativas para limpiar tu ropa. Hoy en día, ¡hay muchísimas!

#3 Agua contaminada
Hay muchos químicos cancerígenos que pueden estar contaminando el agua que sale de tu grifo. Así que ve a lo seguro: evita beber agua de la canilla. También tienes las posibilidad de instalar un filtro de carbón sólido para purificar el agua. ¡Los hay en una gran variedad de precios!

#4 Gasolina
La gasolina y todos los químicos formados por combustión constituyen las principales causas del cáncer de mama. Por este motivo, evita el uso de electrodomésticos que funcionen con combustibles; en su lugar opta por los eléctricos. Asimismo, no enciendas velas aromáticas en casa; diversas investigaciones han comprobado que estos accesorios liberan benceno, que es altamente cancerígeno.

#5 Humo de cigarro
He aquí un motivo más para dejar de fumar: el humo del cigarrillo contiene químicos que promueven el desarrollo de diversos tipos de cáncer, entre los que se encuentran el de mama. Por tanto, no fumes –ya sea de forma activa o pasiva–.
Información recomendada: Métodos naturales para dejar de fumar
Para prevenir el cáncer de mama, entonces, mantente alejada de todos estos elementos. La vida es hermosa: no la acortes.








