Lifestyle

Cómo mejorar la resistencia muscular

La resistencia muscular es aquella que nos permite tener un buen desempeño durante la práctica de cualquier actividad, desde realizar un deporte hasta mantener una buena postura, la calidad de la fibra muscular determina la comodidad y eficacia de nuestros movimientos, ya sean dinámicos o estáticos, por eso mejorar la resistencia muscular nos ayudará a mantener una buena salud.

PUBLICIDAD

La resistencia muscular es uno de los cinco componentes de una buena salud, le acompañan la fuerza muscular, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y la composición corporal.

Si tenemos la capacidad de realizar durante largo tiempo una actividad de la manera más cómoda posible (sin dolor o esfuerzo máximo), entonces gozamos de una buena la resistencia muscular; pero, si el cuerpo no está en capacidad de aguantar una actividad sin sentir molestia es hora que sigas estos consejos sobre cómo  mejorar la resistencia muscular.

Trotar: comienza con una caminata suave durante diez minutos a diario, a medida que ganes condiciones podrás incrementar la velocidad hasta llegar al ritmo de trote, lo importante es contar con un buen par de zapatos de deporte.

Ciclismo: es mucho más divertido que correr, puedes conocer nuevos lugares a la vez que realizas ejercicio, toma en cuenta utilizar el casco y ropa con reflector de luz si vas a ejercitarte de noche.

Remo: si quieres aprender una nueva actividad práctica remo, es ideal para aumentar la resistencia porque activa al cuerpo en conjunto, mejora la resistencia muscular y la cardiovascular en el mismo nivel.

Natación: al igual que el remo ejercitas la musculatura en conjunto, en un ambiente en donde el peso del cuerpo disminuye y no hay riesgo de lesiones.

Escoge la actividad que más se ajuste a tus necesidades y comienza a trabajar para ganar una buena resistencia muscular.