Lifestyle

Cómo mantener tu piel libre de gérmenes de forma natural

Sabemos que los microorganismos nos circundan por todas partes. De hecho, si fuésemos capaces de ver nuestra piel al microscopio, veríamos un montón de pequeñas bacterias y otras formas de vida que han hecho de nuestro cuerpo su hábitat natural. Pero es que resulta que la mayoría de ellas son beneficiosas para nuestra salud y no podríamos vivir si no estuviesen allí. Eso sí, de los que tenemos que deshacernos es de los gérmenes y en este caso te enseñamos algunos productos naturales que te ayudarán en la tarea.

PUBLICIDAD

Higiene y limpieza corporal

Mantener unos hábitos de higiene diarios se convierte en algo fundamental para alejar a los gérmenes y organismos dañinos de nuestro cuerpo. Pero esos hábitos cambian según el estilo de vida que llevemos, y si por ejemplo vivimos en la que la contaminación es la tónica diaria hay que acentuarlos para eliminarlos. Pero en lugar de usar productos químicos para tus duchas y baños, te proponemos varios remedios caseros a continuación.

Imagen thinkstock

Productos naturales que eliminan gérmenes

  • Vinagre de manzana: es uno de los mejores aliados para los baños relajantes con los que, además, queremos olvidarnos de los gérmenes. Basta un chorrito en la bañera para disfrutar de sus beneficios.
  • Aceite de té verde: puedes aplicarlo directamente en la piel tras el baño, o diluirlo y utilizarlo en la bañera. Ten cuidado si la piel es sensible, ya que si lo aplicas concentrado podrías tener problemas
  • Aloe vera: es sin duda el preferido por muchas, ya que además de tener un efecto positivo en bacterias y gérmenes es capaz de mantener la piel hidratada. Puedes usarlo en jabón o como hidratante corporal.
Imagen thinkstock

Como has podido ver,  mantener nuestra piel limpia y libre de gérmenes es algo bastante sencillo y además está a nuestro alcance con estos productos naturales. ¿Te animas a sacarles partido?