Lifestyle

Cómo hacer dieta sin pasar hambre según el Dr. Ravenna

Sabemos lo difícil que es seguir un plan para adelgazar sin desbordar ni hacer trampa. Por eso, te traemos algunos trucos para hacer dieta sin tentarse en el camino. 

PUBLICIDAD

En su libro + vida - kilosel Dr. Máximo Ravenna explica que su método se basa en 3 pilares: el corte con la comida, la medida en las porciones y la distancia entre las ingestas. Si tenemos esto en claro, podemos empezar un régimen. 

Pero una vez que nos mentalizamos y empezamos la dieta, ¿cómo controlamos el hambre? Estos tips del médico argentino te serán muy útiles. ¡Descubrilos!

Hora de cocinar

Imagen iStock

Elegí alimentos agradables pero no muy sabrosos, que sean de origen natural. Lo ideal es hacer comida casera, incluir carnes magras, pollo sin piel, pescados y quesos bajos en contenido graso. Siempre respetá las porciones pequeñas. Por otro lado, tratá de no comer mezclas con harina, azúcares, sal agregada y grasas trans.

>> Trigo khorasan o Kamut, el grano que deberías incorporar a tu dieta

¡A comeeer!

Imagen iStock

Las claves son sentarte a la mesa y estar consciente del momento de la comida. Es importante no comer entre horas y respetar las 4 comidas diarias. Tomá una taza de caldo antes del plato principal (o 2 de agua) para sentir la sensación de saciedad más rápido. Otro secreto es comer más frutas y verduras que dan saciedad por el agua y la fibra que contienen. 

No caigas en la trampa

Imagen Shutterstock

Según el Dr. Ravenna, "no debemos darnos ningún permiso o trampa indulgente que nos retrase o lleve al fracaso y a volver a empezar de cero". Cuando probamos una golosina o un pedazo de pan, es muy difícil controlarnos. En su plan inicial de alimentación, el especialista aconseja no dejarnos tentar con nada ni dar bocados que no estén permitidos. 

PUBLICIDAD

Definitivamente, se puede hacer dieta sin pasar hambre. El primer paso es mentalizarse y establecer objetivos a corto plazo. No pretendas bajar 10 kilos, empezá de a poco. Cuando lo logres, poné una nueva meta. ¡Y no bajes los brazos! Si estás comprometido, hacés deporte y tomás mucho líquido, verás los resultados en poco tiempo.

Descubrí también: Técnica para calcular las porciones ideales de comida con las manos