La elección de una bicicleta pasa ante todo por la práctica que se quiere realizar. Circular por ciudad, por el campo o por la montaña. ¿Se cuenta con montar con frecuencia y en grandes distancias? Antes de nada, conviene conocer bien las necesidades para las que se quiere la bicicleta.
Cómo elegir la bicicleta adecuada para el deporte que practicamos

Una bicicleta todo terreno es, como su nombre indica, una bicicleta ideal para aventurarse fuera de la ciudad y por senderos ya marcados. Pero existen hoy en día muchas de estas bicicletas que responden de hecho a diferentes prácticas y a muchos usos diferentes.
Diferentes tipos de bicicletas
Si se monta por ciudad y por el campo, si se va por asfalto y por terrenos más salvajes, la bicicleta todo terreno es la ideal. Para aquellos que quieren a la vez hacer deporte, pero sobre todo darse el gusto de montar sin agotarse durante el paseo en bicicleta, la todo terreno es la mejor elección, ya que se trata de una bicicleta polivalente.

Al montar sobre diferentes tipos de caminos y carreteras, la rueda tiene más posibilidades de encontrarse con espinas y piedras pequeñas que pueden pinchar la cámara de aire. No te olvides de llevar siempre contigo material para reparar posibles pinchazos.
Bicicleta de ciudad
Si quieres ir al trabajo en bicicleta, ir a comprar, o ir a ver a los amigos, no cabe duda de que la mejor elección es la de la bicicleta de ciudad.
Estos modelos tienen ruedas grandes y finas, lo que las hace perfectas para circular fácilmente sobre el asfalto. Se les puede incorporar una cesta para llevar las cosas. Esta bicicleta es cómoda y suele estar bien equipada. Las bicicletas de ciudad deben ser prácticas y eficaces.
Para evitar que las roben en ciudad, se deben atar con ayuda de una cadena y un candado. Si se puede, lo ideal es guardarla en casa durante la noche, puesto que ningún candado puede garantizar al 100% la seguridad de la bicicleta frente a un robo.

Bicicleta de carretera
Las bicicletas de carreras y de carretera están pensadas para aquellos que quieren hacer deporte yendo rápido y lejos.
La bicicleta de carretera posee por lo general unas ruedas de 28 pulgadas. Son finas, para limitar el rozamiento sobre el asfalto, y así poder circular más rápido y más fácilmente, al tiempo que se mantiene una correcta postura durante la marcha.
La bicicleta de carretera dispone de varias velocidades (al menos dos platos delanteros y 18 velocidades o más) para poder circular y pedalear al propio ritmo sobre cualquier bajada o subida.
Los sillines son finos para poder ser cómodos en largas distancias. Finalmente, el peso de la bicicleta es uno de los datos más importantes. Cuanto más ligera es la bicicleta, más fácil será relanzarla y acelerar.
Entonces, ¿qué tipo de bicicleta elegirás? ¿Para qué sueles utilizarla? ¿Prefieres la bicicleta estática o la clásica?







