¿Sabías que, según los científicos, pasar tiempo al aire libre es beneficioso en varios sentidos? «Tomar aire y oxigenarse» no es solo una frase repetida hasta el cansancio, sino que puede traerte más beneficios de los que imaginas.
Disminuir el estrés y otros 5 beneficios que te regalará disfrutar de la naturaleza

Sí, es algo que todos deberíamos hacer a diario, porque representa un gran cambio tanto en nuestra salud física como en la mental. Sigue leyendo y presta atención a cuáles son los beneficios de realizar actividades al aire libre. ¡Ven!
1. Te desconectarás por un rato
Una de las principales causas del estrés son los dispositivos electrónicos, que nos mantienen todo el tiempo conectados. Leer correos, contestar mensajes y preocuparse por la conexión (aunque no lo creas) puede causarte estrés. Dejar de lado lo electrónico en pos de un merecido descanso y salir un rato al aire libre es una gran ventaja que deberías tener en cuenta. Esto, a su vez, provoca que tu cerebro se recargue y puedas refrescar las ideas.
2. Exponerte al sol mejorará tus funciones corporales
Se sabe que la exposición al sol produce vitamina D. Este compuesto mejora tu salud porque ayuda a incrementar la absorción de calcio en el organismo, lo que promueve una mejor salud ósea y dental. Se descubrió también que la vitamina D reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como la diabetes, el cáncer y los problemas cardiacos.

3. Disminuye el estrés
Está comprobado que quienes tienen estrés necesitan realizar ejercicios de respiración para disminuir su presencia. No hay nada mejor que hacerlo al aire libre para poder disfrutar de mucha tranquilidad. Ya lo sabes: si estás estresado, disfruta de un paseo en la naturaleza y respira profundamente.
4. Dormirás mejor
Al salir al sol y recibir una dosis de su luz, puedes normalizar tu horario de sueño, si es que tienes problemas por esto. La melatonina es una hormona que funciona de noche y produce sueño. Si estás al aire libre durante el día, tu cerebro interpretará que debe producirla cuando oscurece.
- Tienes que leer: «¡Esto es lo que puedes hacer para cuidarte cuando más lo necesitas!»

5. Mejorará tu presión arterial
El cuerpo está diseñado para trabajar mucho más para obtener oxígeno en un ambiente cerrado o contaminado. Esto, como resultado, produce un incremento bastante importante de la presión arterial. Salir a la naturaleza puede provocar un gran cambio en tu tensión arterial, pues respirarás aire fresco y limpio, lo que provocará que tu cuerpo no trabaje tanto para recibir oxígeno y que tu presión se estabilice.
6. Liberarás endorfinas
Realizar ejercicio al aire libre te permitirá aumentar la producción de endorfinas, unos neurotransmisores que te brindan una gran sensación de bienestar.
Como puedes ver, salir al aire libre tiene más ventajas que desventajas. Por eso mismo, te recomendamos que todos los días salgas aunque sea unos minutos a respirar aire puro. Si no vives en el campo, puedes visitar algún espacio verde con árboles para oxigenarte. ¡Inténtalo!
- Te recomendamos: «16 trucos para ser más feliz en este preciso instante»









