Lifestyle

8 consejos para correr con calor

Imagen Shutterstock

El calor es uno de los principales motivos por los que un corredor puede desistir de entrenar. Muchas veces pensamos en el invierno y tememos a ese momento de salir con frío hasta aclimatarse, pero bien sabemos que eso no tiene comparación con las altas temperaturas que se alcanzan durante la época de verano en la ciudad.

PUBLICIDAD

Pero nosotras creemos que un buen entrenamiento no debe cortarse ni temerle a las condiciones climáticas y que todas nos tenemos que animar a correr en verano. ¿Hace frío? Usá ropa térmica. ¿Hace calor? ¡Seguí estos consejos!

1. Tomá mucha agua

Imagen Thinkstock

La hidratación es fundamental para correr en días de calor, y esto no solo aplica para lo que tomes mientras corras. Si salís a correr por la mañana, te recomendamos hidratarte bien el día anterior. 

La regla es ingerir entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio. Es importante tomar además de agua,  bebidas deportivas que aportan electrolitos y reponen las sales que perdés con el sudor. 

2. Usá ropa fresca

Imagen Thinkstock

Cuanta menos ropa, mejor. Y optá por prendas cortas, de telas frescas y de colores claros. Además es bueno usar anteojos y gorra para evitar el sol. ¿Un consejo? Mojá la gorra antes de salir o ponele un poco de hielo por debajo para mantener fresca la cabeza. 

Podés ver: ¿Te animás a las carreras de aventura?

3. Evitá las horas de mucho sol

Imagen Thinkstock

Salí a correr por la mañana o a partir de la puesta del sol. Esto ayudará a evitar las horas de sol más fuerte y dañino. Además, podés intentar ir por la sombra para sufrir menos el calor. 

5. Tomate un tiempo para aclimatarte

Imagen thinkstock

El cuerpo demora unos días en acostumbrarse a las altas temperaturas. Empezá con entrenamientos cortos y poco a poco podrás ir intensificándolos. El cuerpo mismo irá disminuyendo el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, y aumentará la tasa de sudoración.

PUBLICIDAD

6. Usá protector solar

Imagen Thinkstock

Cuando corremos muchas veces no lo notamos, pero el sol nos está dando directamente sobre la cara y nuestro cuerpo. No te olvides de ponerte protector solar media hora antes de salir para asegurar su efectividad. Podés optar por aquellos que son especiales para deportistas.

Te puede interesar: ¿Es necesario usar protector solar en la ciudad?

7. Disminuí el ritmo

Imagen Thinkstock

No intentes correr al máximo en días de mucho calor. Dejá eso para épocas de menor temperatura y aprovechá el verano para ponerte en ritmo y disfrutar del correr.

8. Planificá los entrenamientos

Imagen Shutterstock

Armate un recorrido con fuentes de agua o lugares en donde puedas recargar la botella. Otra opción es correr con mochilas de hidratación o esconder alguna botella a lo largo del recorrido.

Seguí estos consejos y no te prives de entrenar durante el verano. Ponete las zapatillas ¡y a correr!

No te pierdas: 5 elementos que no le pueden faltar a un buen corredor