Lifestyle

¿Cómo disfrutar de un Thanksgiving saludable?

Hay una razón por la que el Día de Acción de Gracias se llama así y no el "Día de Comer hasta Reventar". ¿Te doy una pista? La esencia de esta celebración no está en la comida, sino en el agradecimiento. Y se puede dar las gracias de muchas maneras –no solo masticando–. 

PUBLICIDAD

Por eso, hoy queremos regalarte algunos consejos para que puedas disfrutar de un Thanksgiving saludable, pleno y sin remordimientos. ¿Qué tal?

#1 Nada de morirte de hambre

Imagen thinkstock

Apuesto a que ya lo has hecho más de una vez: vives a lechuga todo el día y cuando llega la cena... ¡PLAAF! Te comes todo lo que esté a tu paso. No hace falta decir que esta estrategia no es para nada saludable. Por eso, te proponemos otra: comienza tu día con un desayuno bien rico en proteínas. Esto te ayudará a mantener el apetito a raya por más tiempo. Y cuando, durante el día, sientas hambre, ¡no ignores a tu cuerpo! Si haces caso omiso a sus señales de hambre, también le enseñarás a ignorar las de saciedad. 

#2 ¿La clave? Mo-de-ra-ción

Imagen thinkstock

Hay ciertas alimentos que potencian tu apetito. Estos son, sobre todo, los que contienen grandes cantidades de carbohidratos y hacen estragos con el equilibrio de tus niveles de azúcar en sangre. ¿Tienes idea de qué comidas estoy hablando? Te mencionaré algunas de las más frecuentes: papas, boniatos, aderezos, pastas y postres saturados de azúcar. Así que, ¡trata de no entusiasmarte con estos alimentos!

#3 Muchos vegetales

Imagen thinkstock

Haz que las verduras sin almidón ocupen la mitad de tu plato. Algunas de estas son: acelga, apio, arvejas, berenjenas, brócoli, calabaza, cebolla, remolacha, zanahoria, tomate... Estos vegetales se encargarán de saciar tu apetito sin desequilibrar tus niveles de azúcar en sangre. Además, te proporcionarán una gran variedad de nutrientes y se constituirán en tus mejores aliados para conservar un peso saludable.

PUBLICIDAD

Lee también: Cómo llevar una vida saludable

Disfruta de la comida, pero vive más allá de ella. A fin de cuentas, comemos para vivir: no al revés. ¡Que tengas un hermoso Día de Acción de Gracias!