Aunque sabemos que no está bien enviar mensajes de texto cuando conducimos, primero porque es una falta en el código de circulación, y al mismo tiempo porque puede distraernos y causar accidentes, muchas lo seguimos haciendo. ¿Quieres dejarlo definitivamente? Hoy te damos algunas ideas.
¿Cómo dejar el hábito de enviar mensajes de texto mientras conducimos?


Convéncete a ti misma
Lo primero para conseguir dejar el hábito de enviar mensajes es estar convencidos de querer hacerlo. Cuando tengas ganas de hacerlo, recuerda todas esas razones que te llevaron a pensar en dejarlo.

Deja el móvil en el bolso
Si el teléfono no está accesible, será mucho más fácil no sentir la necesidad de cogerlo para seguir utilizándolo enviando mensajes mientras conduces.

Recuerda los accidentes
Tienes amigos y familia y una vida por la que seguir luchando. Así que no dejes que una tontería como enviar un mensaje vaya a acabar con todo eso y provocar un gran sufrimiento a los tuyos.

Te pueden multar
Si te funcionan mejor los incentivos económicos, recuerda que pueden multarte por utilizar el teléfono al volante y que te saldrá realmente caro.

Fíjate en los otros conductores
Ellos no están usando el teléfono y quizás un descuido tuyo hace que tengan problemas serios sin haber sido culpables de nada.
No es fácil dejar cualquier hábito al que nos hayamos acostumbrado, pero desde luego, el de enviar los mensajes desde el móvil conduciendo es uno de los más inseguros. Por eso, lo mejor será buscar entre todos esos consejos los más útiles para dejarlo de forma definitiva.
Lee también: Algunos hábitos que debes copiar a la gente puntual









