Lifestyle

Cómo bajar de peso sin rebote

Es realmente frustrante hacer una dieta, conseguir el objetivo y al cabo de una días recuperar el peso perdido. ¿Te suena? No te preocupes, hoy te contamos cómo bajar de peso sin rebote para que tu esfuerzo tenga recompensa y se mantenga en el tiempo.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes desterrar de tu pensamiento es que hay una forma rápida y duradera con la que puedes bajar de peso. Hay que ser realistas, si has demorado un tiempo en subir unos cuantos kilos, también lo harás para bajarlos, sobre todo si lo que deseas es hacerlo de forma saludable y sana.

Que puede pasar si bajas de peso rápido

Bajar de peso y luego volver a subir por efecto rebote puede traerte varios efectos indeseados, por una parte habrás logrado eliminar unos kilos pero por otra…

  • Tus músculos perderán grasa y se volverán flácidos
  • Te sentirás fatigada y sin energía
  • Tu metabolismo se ralentizará
  • Tendrás más hambre
Imagen Thinkstock

Es necesario que escojas una dieta acorde a tu tipo de vida y persona, un régimen adecuado no te llevará a perder más de 1 ½ kilo a la semana.

Bajar de peso sin efecto rebote

No hay una ciencia exacta para impedirlo, pero puedes seguir estos consejos para que puedas mantener tu peso una vez que por fin has finalizado tu dieta.

  • Escoge un régimen alimenticio adecuado y personalizado para ti, es fundamental que no requiera de grandes modificaciones en tus hábitos alimenticios para que puedas seguirlo y cumplirlo sin que resulte un sacrificio. Si tu plan de dieta es muy exigente es probable que lo abandones y es entonces cuando llega el tan temido efecto rebote.
Imagen Thinkstock
  • Habla con las personas con las que convives para que te apoyen y además incorporen una alimentación de características saludables y nutritivas, será más fácil para ti y beneficioso para todos. Piensa en lo complicado que resulta hacer dieta y tener a todo tu entorno comiendo comida chatarra.
PUBLICIDAD
  • Si eres de las personas que acompañan su dieta con ejercicio, no abandones una vez que has conseguido el peso deseado; si quieres bajar de peso sin rebote ésta es una clave vital. Intenta que la actividad física sea de tu agrado, así será fácil sostenerla en el tiempo.

¿Conoces otras formas de bajar de peso sin rebote? ¡Anímate y compártelas con nuestras lectoras!