Lifestyle

Cómo bajar de peso en una semana

¿Tienes un acontecimiento especial la semana que viene y no te entra el vestido que te habías comprado? ¿O tal vez sea una cita en la que quieres lucir mejor? Puede que solo sea un buen impulso para seguir con una vida más saludable. Sea como sea, hoy queremos enseñarte cómo bajar de peso en una semana.

Imagen thinkstock

Beber mucha agua

PUBLICIDAD

Cualquier bebida que estemos consumiendo hasta ahora –un jugo de frutas, una bebida energética– contiene calorías, y además, no te hace sentir llena. Por eso, estas son calorías vacías que tal vez no te dejan adelgazar. Prueba a sustituir todos estos líquidos por agua y no solo no añadirás calorías, sino que también te ayudará a eliminar el exceso de líquidos.

Imagen thinkstock

Hacer ejercicio 30 minutos al día

Cualquier ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco te ayudará a perder peso. Sin embargo, perderás mucho más si haces una rutina que involucre varios músculos simultáneamente. Hay 3 fundamentales a tener en cuenta: spinning, kickboxing y ejercicios al aire libre. Todos queman entre 200 y 300 calorías cada media hora y tonifican todo el cuerpo.

Si quieres aún mejores resultados, una buena opción es realizar intervalos de intensidad: si bien los científicos aún no han encontrado una explicación, lo cierto es que funciona.

Imagen thinkstock

Duerme 30 minutos más

Esa media hora extra que duermes –ya sea que duermas 5 u 8 horas– te hará tener más energía y por ende harás elecciones de alimentos más saludables y no te saltarás la ida al gimnasio. Además, un mejor sueño se convierte en un metabolismo más acelerado, y durante el descanso nuestro cuerpo tonifica por sí solos los músculos.

Imagen thinkstock

Hacer un sacrificio

Es lógico que lo más importante para nuestra salud es mantener una dieta balanceada. Sin embargo, siempre nos podemos dar lugar a un capricho, incluso cuando queremos bajar de peso. El problema es cuando comemos demasiados alimentos que no son sanos y contienen un montón de calorías. Por eso, haz un sacrificio y elimina algo: puede ser ese snack de papas fritas a media mañana, o ese postre de chocolate en la cena.

Imagen thinkstock

Tener sexo (y de forma activa)

El sexo es un ejercicio, por ende, mantener relaciones con tu pareja a diario durante toda la semana los ayudará a ambos a quemar calorías. Lo ideal si quieres adelgazar es que tú estés encima: quemarás 144 calorías por cada 30 minutos. Si haces esta posición pero de espaldas a tu chico podrás ejercitar mejor los glúteos.

PUBLICIDAD

Además, el sexo nos hace liberar endorfinas, unos neurotransmisores que te hacen sentir mejor y por ende tener menos antojos.

Ver más: 4 tips para bajar de peso rápido y sin dieta

Estas son algunas formas de bajar de peso en una semana. Y tú, ¿tienes algún otro truco?