Lifestyle

Cómo bajar de peso en 20 días

Bajar de peso en 20 días es posible -si tienes la suficiente determinación. Para lograrlo, tu vida tiene que dar un vuelco de 180°: debes realizar cambios tanto en tu dieta alimenticia, como en la actividad física que realizas. Con seguridad, esto no te resulte ninguna novedad; la verdadera pregunta es: ¿en qué consisten estos cambios?

PUBLICIDAD

No más refrescos

Imagen thinkstock

Cuando nos comenzamos a cuidar, de tanto enfocarnos en lo que comemos, solemos dejar atrás lo que tomamos. Esto es un gran error, pues las bebidas pueden ser grandes fuentes calóricas -sobre todo si consumimos refrescos azucarados. Si deseas bajar de peso, es imprescindible que los dejes atrás; en su lugar, bebe agua. Esta no contiene ninguna caloría y es, sin duda, la bebida más saludable que existe.

Comidas menos calóricas

Imagen thinkstock

Reemplaza las patatas fritas por las ensaladas y los dulces, por frutas. Estos alimentos son mucho menos calóricos y no contienen tanta sal, por lo que no causan hinchazón o retención de líquidos. Puede que al principio cueste, pero en la medida que empieces a realizar estas sustituciones, notarás como una avasallante sensación de bienestar crece en ti. No pasará mucho antes de que te comiences a disfrutar de la frescura y el colorido tan propios de los alimentos naturales. 

Platos más pequeños

Imagen thinkstock

Varios especialistas han constatado la existencia del "síndrome del plato vacío". Este alude a la necesidad imperiosa (experimentada por casi todos) de no dejar nada en el plato. Ante esta realidad, lo ideal es comer en platos más pequeños. De esta manera, aun comiendo todo lo que servimos en ellos, estaremos reduciendo el tamaño de nuestras porciones

Más ejercicio

Imagen thinkstock

La actividad física es infaltable.  Por semana, se recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicios cardio, tales como andar en bicicleta, nadar, caminar rápido o correr. Para cumplir con esta meta, procura realizar 30 minutos de cardio 5 veces a la semana. Si tus responsabilidades te impiden ejercitarte por esta cantidad de tiempo, divídelo de forma tal de hacer 10 minutos de actividad física, 3 veces al día.

Incorpora estos cambios y podrás bajar hasta 2 kg en 20 días. No hagas locuras, simplemente tente paciencia, pues toda modificación que dure tarda un poco en llegar.