Personalmente, soy fanática de las frutas. Puedo comer una manzana, un durazno o fresas a toda hora. Pero conozco muchas personas que, a pesar de que les gustan las frutas, no tienen el hábito de consumirlas y por ello se pierden de este alimento tan imporante.
Cómo aumentar nuestro consumo de frutas

¿Eres uno de los que desearía aumentar el consumo de frutas? Aquí te presento varias estrategias para que puedas disfrutar de este alimento, y de paso puedas incorporar todos los nutrientes esenciales que nos aporta.
Prepara snacks con frutas. Si no te entusiasma ir a la nevera en busca de una fruta, entonces prueba haciendo diferentes snacks para cuando te venga hambre entre comidas. Obviamente, tienes que incluir las frutas como ingredientes principales.
La opción clásica es hacer una ensalada de frutas. Corta trocitos de naranja, banana, kiwi, fresas, durazno, uvas, mango y cualquier otra fruta que te apetezca y colócalas en un recipiente. Luego vierte un poco de yogurt blanco, un puñado de nueces, granola o una cucharada de crema batida. ¡Listo!
Esta ensalada puedes disfrutarla entre comidas pero perfectamente también como desayuno y como postre. Además de ser delicioso, estarás incorporando nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, fibra y ácido fólico.
Añade fruta a tus desayunos. El desayuno es la comida más importante del día. Y qué mejor que acompañar esta esencial comida con alimentos que también son esenciales en nuestra alimentación: las frutas. Corta unos trocitos de plátanos, fresas o bayas e incorpóralos en tus emparedados, waffles o barras de cereales.
Bebe frutas. Y si no acostumbras a comerlas, ¡entonces acostúmbrate a beberlas! Pero no hagas trampa y compres jugos en el supermercado: prepara tu licuadora y haz jugos o licuados de frutas naturales.







