null: nullpx
Coronavirus

Cloro vs jabón ¿cuál es el mejor producto para protegernos del coronavirus?

Publicado 20 Mar 2020 – 06:15 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 08:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ante la pandemia de coronavirus, las medidas de prevención son primordiales para evitar contraer la enfermedad.

Entre éstas destaca la correcta desinfección de las superficies, por lo que uno de los productos domésticos más utilizados para hacerlo es el cloro.

No obstante, usarlo de forma frecuente puede poner en riesgo tanto a ti como a tu familia. Ante esto surge la pregunta: ¿qué es mejor para protegerse del coronavirus, cloro o jabón?

Cloro vs jabón

Un estudio de la revista British Medical Journal indica que los niños que se exponen al cloro de forma cotidiana tienen un mayor riesgo de presentar enfermedades respiratorias.

Además de esa investigación, un artículo publicado por la revista Enviromental Science & Tecnology, indica que el cloro posee compuestos volátiles que pueden ser dañinos cuando son inhalados.

Como consecuencia, se genera una inflamación en los pulmones y hay un mayor riesgo de debilitar el sistema inmune.

Incluso, en algunos casos, el cloro puede comenzar a destruir progresivamente algunas superficies como el metal, provocando problemas respiratorios al inhalarlo por demasiado tiempo.

Para proteger la salud de la familia, la mejor opción para eliminar el virus es preparar una solución de agua con jabón para limpiar las superficies o bien agregar un puño de bicarbonato de sodio, disuelto en 20 litros de agua.

No debes olvidar que el jabón también es efectivo al momento de lavar las manos, porque sus moléculas atrapan pequeños fragmentos del virus y los desechan, de acuerdo a Jane Greatorex, viróloga de la Universidad de Cambridge.

La principal forma en que las personas se contagian de COVID-19 es a través del contacto, ya sea en forma saludo, apretón de manos o estar en un espacio público cerca de personas enfermas.

El virus puede vivir en las superficies por distintos periodos, por lo que la mayoría de los objetos con los que interactuamos diariamente se deben limpiar.

El cloro no está prohibido, pero es fundamental usarlo de manera moderada para reducir los riesgos que puede traer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Puedes usarlo con precaución, evitando que los pequeños del hogar se acerquen demasiado al lugar donde es aplicado.

Es importante seguir las recomendaciones sanitarias para evitar caer en pánico o en el exceso por adquirir productos de limpieza, que a la larga pueden dañar tu salud.

mini:


¡Hey, no te vayas! Aún hay más por leer:

Reacciona
Comparte