Si estás cuidando tu figura, seguramente estarás prestando especial atención a los alimentos que comes. Sin embargo, ¿has pensado en las calorías de lo que bebes? Aquí te presentamos estas cinco bebidas calóricas a evitar.
Cinco bebidas calóricas a evitar


#1 Cócteles de Frutas
Muchas veces estos jugos de frutas son servidos con jarabes o jaleas que tienen alto contenido calórico, con el fin de potenciar su sabor. ¡O incluso a veces con helado! De manera que, engañosamente, venden un milkshake como un jugo de frutas. La mejor solución es hacer tus propios licuados sin ningún agregado; o bien agregar yogur descremado.

#2 Café Especial
Café Moca, Café Irlandés, Capuchino… todos ellos deliciosos. Y se parecen más a un postre que a una bebida energizante para el desayuno: tienen alto contenido de grasas y azúcares refinados que arruinarán por completo tus intenciones de hacer dieta, así que lo mejor es que optes por un café negro o un té por la mañana.

#3 Gaseosas
Definitivamente, deberías eliminar estas bebidas de tu diccionario, ya que son simplemente miles de “calorías vacías”. No aporta más que daños a tu organismo, porque incluso esa sensación de energía o de saciedad es temporal y efímera. Las gaseosas pueden causar, junto con otros hábitos dañinos, hígado graso, obesidad, aumento de triglicéridos y grasas en general. ¡Son el enemigo de las dietas!
Muchos eligen la opción de beber aguas saborizadas, ya que plantean la posibilidad de una bebida sana y baja en calorías. Pero no se dejen engañar, ya que muchas contienen altas cantidades de azúcar bajo la máscara de una bebida con vitaminas –ya que las vitaminas necesitan grasas para estar presentes–. Si bebieras sólo agua e ingirieras los nutrientes por otra vía, evitarías la cantidad innecesaria de calorías.

#4 Bebidas Energéticas
Si necesitas un plus de energía, mejor opta por el café negro. No sólo el alto contenido en cafeína es nocivo, sino también la gran cantidad de azúcar refinada que contienen estas bebidas. Lo que ocasiona que, junto con las otras bebidas ingeridas durante el día, se superen los límites diarios recomendados de calorías.
Lo que es todavía peor, además de que elevan los niveles de azúcar en sangre, las bebidas energéticas han sido nombradas responsables de varios fallos cardíacos fulminantes, paros, arritmias y episodios psicóticos. Totalmente no recomendables.

#5 Jugo de Manzana
¿Sorprendidos? ¡Nosotros también! Es deliciosa, nutritiva y rica en fibras. Pero las cantidades de azúcar que puede contener el jugo pueden hacer caer tu esfuerzo de días. ¿Una vez cada tanto? Sí, pero no una elección de todos los días.
Entonces, ¿Qué hacer? Lo mejor es beber abundante agua durante todo el día y darte la tarea de conocer también los snacks que mas calorías tienen para que así puedas evitarlos; así mismo, leer las etiquetas cuidadosamente, aun más ahora que ya conoces estas cinco bebidas calóricas a evitar, lo mejor es que aprendas a comer sano y aumentes tu consumo de alimentos altos en fibra.









